Helicobacter Pylori medicación y contagio

Responder

Alin Alin (Madrid) preguntó sobre
Helicobacter Pylori

Buenas tardes, tras grandes molestias en el estomago como dolores,malestar y cansancio, entre otras. Decidí acudir a un médico Digestivo y me encontraron Helicobacter Pylori, realicé un tratamiento de amoxicilina y omeoprazol pero las molestias continuaron, así que, tras otra prueba del test del aliento, la bacteria continuaba. Llevo cuatro días con un tratamiento más intenso pero tengo muchas dudas en las tomas y no sé si es correcto.

Mi tratamiento actual de 10 días consiste en una toma a las 8 de la mañana de Nexium, levofloxacino, amoxicilina y dos pastillas de metronidazol.

Media hora después tomo Gastrodenol (según el médico puedo desayunar en esta media hora pero he leído en el prospecto que debe tomarse en ayunas en un período de 30min)

A las cuatro de la tarde vuelvo a tomar 2 comprimidos de metronidazol y a las 8 y 8 y media de la tarde repito el tratamiento de la mañana ( sin el levofloxacino que es cada 24 horas)

Esta mañana tras desayunar y tomar el gastrodenol he vomitado abundantemente, poco tiempo después. ¿Debería repetir el tratamiento otra vez o continuar como hasta ahora?

Otra de mis dudas es si estas pautas están bien en los horarios, ya que si según el prospecto del Gastrodenol debo estar en ayunas, al tomar las otras pastillas antes no se considera ayuno.

Y por último, ¿El helicobacter se contagia por saliva, es decir, si mi pareja aunque no presente molestias puede contagiarme?

Estoy bastante asustada de que pueda volver a tener esta bacteria tan molesta.

Madrid, 09 de marzo de 2017   Responder

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad