Rubor facial

Pregunta de Claudia (Córdoba) sobre Trastornos de la ansiedad - 15 de abril de 2017

Responder

Claudia Buenas tardes. Desde hace unos 4-5 aprox padezco de rubor facial el cual aparece ante situaciones las cuales pueden parecer normales como realizar una exposicion etc y otras que no tanto, como por ejemplo, al encontrarme a alguien conocido por la calle, incluso si es de confianza. Puede parecer una tonteria pero cada vez va a mas y está dificultando en mi estado de animo e incluso hace que no haga finalmente cosas que realmente me gustaria hacer por miedo a que aparezca ese rubor. Es muy molesto ya que comienzo con sudores exacerbados palpitaciones y el rubor. A veces incluso he sentido mareo y necesidad de irme del lugar donde me encontraba.

He leido mucho sobre el tema y creo que cuando se llega a este punto el rubor deja de ser algo "normal" y puede convertirse en patologico ya que realmente esta afectandome.

Me gustaria que alguien pudiese darme alguna orientacion sobre lo que pudiese ser, ya que aparte de que lo he estudiado, me siento muy identificada con el trastorno de ansiedad social.

Espero respuestas y gracias por la atencion.

Córdoba, 15 de abril de 2017   Tema: Trastornos de la ansiedad   Responder

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Claudia, te aconsejamos acudas a tu médico de cabecera para que descarte problemas hormonales que pudieran causar esa sintomatología: menopausia, transtornos tiroideos,..

https://centroclinicobetanzos60.es/medicos-especialistas/
17 de abril de 2017

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid Buenos días, la eritrosis facial o ruborización es uno de los síntomas de fobia social (eritrofobia) que aparece en situaciones de exposición social o fantaseando con tal exposición. EL primer paso sería visitar a un psiquiatra que confirme el diagnóstico y detecte posibles factores concurrentes. Fármacos como la paroxetina o la venlafaxina son extremadamente útiles a corto plazo pero, desde luego, la terapia cognitivo conductual es el eje del tratamiento. Mucho ánimo.
17 de abril de 2017

Ángel José Salvador Casanova Ángel José Salvador Casanova Estimada Claudia, me llamo José Salvador y soy un psiquiatra de Madrid que me puedes encontrar en la página masquemedicos.com. Además soy psicoterapeuta. Verás Claudia mi impresión es que se trata de una fobia social independientemente de que tú sabes que los rubores, también dependen de aspectos hormonales etcétera sobre todo las mujeres a cierta edad, condición que desconozco en tu caso. Sé que eres mujer pero no conozco este aspecto en ti.

En todo caso a mi entender, trabajando el aspecto de la ansiedad en general y el aspecto específico de la ansiedad especialmente aparecida en los momentos de encuentros con personas y situaciones específicas suelen tener un buen tratamiento o bien con ansiolíticos y psicoterapia, o con un antidepresivo suavecillo y psicoterapia en todo caso te dejo mi teléfono 630 567 293 y puedes llamarme sin ningún tipo de compromiso Claudia, porque la respuesta será más larga pero no quiero aburrirte en una respuesta leída.

Un fuerte abrazo.

Dr. José Salvador. Médico psiquiatra y psicoterapeuta
17 de abril de 2017

Luisella Ana Rossi Torri Psiquiatra, especialista en Psicoterapia y depresiones Claudia, descartar cualquier factor orgánico que pueda motivar este síntoma que refieres, tal como lo plantea la colega de la primera respuesta, sería el primer paso. El siguiente sería que investigaras consultando a un profesional acerca de las causas de tu eritrosis facial.

Muy cordialmente.
22 de abril de 2017

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad