Dudas sobre anticoncepción

Responder

paula paula (Zamora) preguntó sobre
Anticoncepción

Hola, he estado tomando pastillas anticonceptivas durante un año y al tener efectos secundarios mi médico me las cambio a Cerazet el 22 de febrero. Como las empecé después de la regla de descanso tenía 7 días de peligro y al cuarto día tuve relaciones sexuales con protección al cuarto día pero este lo quitó aunque no eyaculo dentro. El 17 de marzo me tenía que haber venido la regla y no me vino. También las he dejado de tomar al primer mes de la toma ya que no me gustaba las contraindicaciones, la deje de tomar el 22 de marzo. Al ver que no me venía la regla me he hecho día test de embarazo, uno el 28 de marzo y otro el 5 de abril y dieron negativos. ¿Es normal que aún a día de hoy 19 de abril no me venga y que me sienta hinchada? Y otra duda que tengo es me puedo fiar de el resultado de los tests de embarazo. Gracias

Zamora, 19 de abril de 2017   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Paula, si no tienes la regla debes de descartar un embarazo . Las pruebas de embarazo en orina no dan positivas hasta 15 días despues de la fecundación Acude a tu Ginecólogo y/0 realiza un análisis del embarazo en sangre que descarta un embarazo a las 72

Si es negativo, y no te imteresa quedarte embarazada, busca un metodo anticonceptivo eficaz

De todas formas ya te comentamos todo esto en nuestro chat de ginecologia, pero veo que no te ha quedado claro

Un cordial saludo https://centroclinicobetanzos60.es/planificacion/
20 de abril de 2017

Juan Martin Yuste Juan Martin Yuste Ginecólogo.Especialista en obstetricia y ginecologia. No hay un solo método anticonceptivo que sirva para todas las mujeres, hay qie ver cual es el que mejor se adapta a cada paciente : pildoras , parches , anillo, o a largo plazo implante subdermico o DIU.Consulta con tú ginecologo.
20 de abril de 2017

Concha Concha Ginecóloga. Experta en patología mamaria y sexología La píldora Cerazet no regula bien el ciclo, por lo que puedes tener retraso sin estar embarazada. Toma precauciones con preservativo hasta que pasen dos semanas más y si sigue sin venir tu regla repite la prueba de embarazo.

Las pruebas actuales son muy fiables
20 de abril de 2017

paula paula Muchas gracias, Concha. Si mañana me haré otra prueba de embarazo y se supone que estoy en el punto más álgido de la hormona, así que supongo que me saldría positivo en el caso que estuviera embarazada. Si me habían comentado lo del cerazet por eso era mi duda, y también me dijieron que me iba a costar después de tomarla volver a ovular. Agradezco tu respuesta y tu tiempo.
20 de abril de 2017

Dra. Belén de la Torriente Benito Dra. Belén de la Torriente Benito Ginecóloga y Directora Médica de Clínica Mencía Deberías hacerte una prueba en sangre de embarazo que es bastante más rápida y fiable.

Si es negativa, hasta 6 meses tras dejar los anticonceptivos, puedes estar sin regla, y sería normal.

Sino quieres ningún efecto secundario hormonal deberías usar un DIU de cobre que es lo único que no tiene hormonas
25 de abril de 2017

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad