Desgaste del hueso alveolar

Responder

Daniela Daniela (Madrid) preguntó sobre
Periodoncia

como puedo solucionar una enfermedad periodontal.

mi Dentista me coloco brackets, ahora estoy con los brackets, por motivos personales me he trasladado de pais. ahora he vuelto a españa solo para solucionar el problema con mi boca ya que reino unido es muy caro.

necesito frenar el desgaste del hueso alveolar y a la vez ganar estetica, ya que debido a dicho desgaste tengo huecos entre los dientes que afean mi sonrrisa, ademas de hacer que mis dientes parezcan demasiado grandes para mi boca.

cual seria la solucion para un caso como este..teniendo en cuenta que solo tengo una semana y dos dias para solucionar este problema.

Madrid, 11 de mayo de 2017   Responder

Marina Sisto Gago Marina Sisto Gago En primer lugar el problema periodontal no se soluciona con tan poco tiempo,y si tienes tratamiento de Ortodoncia debes terminar el tratamiento , para, solucionar la estética .El tratamiento periodo frena la reabsorción ósea , y , una vez solucionados esos problemas, en odontologia estética vontamos con tratamientos muy avanzados como, carillas de porcelana o coronas y se diseña la sonrisa deseada,pero, esos tratamientos se hacen al finalizar la ortodoncia
12 de mayo de 2017

José Luis Esquivias José Luis Esquivias Buenas tardes.

Para darte un mejor diagnóstico, lo mejor sería que te viera nuestra especialista en ortodoncia. Él esta en nuestra clínica los jueves por la tarde. Te facilitamos nuestro teléfono de contacto por si quisieras concertar una cita. 91-7971106. Clínica dental Villaverde Alto.
12 de mayo de 2017

Sandra Cuevas Melo Sandra Cuevas Melo Hola Daniela, te debe ver un Periodoncista,

Y aunque no te he visto, también me plantearía la valoración de un ortodoncista, (ojo, los dos que sean especialistas de verdad), Si tienes problemas peridontales serios no deberías estar bajo tratamiento ortodontico, hay movimientos rápidos que causan daños ireversibles y tanto tú salud periodontal como tú estética nunca podrán volver atrás. Podrán detener el daño pero reparar lleva años con resultados mínimos. Y si esperas y el daño continúa, tendrás que tratarte con elementos estéticos postizos como carillas en porcelana (esa es mi área), pero te recomiendo que ese sea el

Último recurso. Un saludo, y mucha suerte con tus dientecitos. Plantéate pedir un préstamo y buscar un buen especialista en Periodoncia en el lugar en donde vives, para que puedas hacer correctamente tus controles y visitas como debe ser.
13 de mayo de 2017

Rocio Rocio dentista Buenos días Daniela. En mi opinión deberías recibir un tratamiento periodontal básico con un control periódico, con el fín de detener la pérdida ósea, pero en ningún caso se podría curar.

Al igual que mis compañeros, entiendo que llevar Ortodoncia podría dificultar el tratamiento de tu enfermedad periodontal, por lo cual, te recomiendo que visites una clínica dental de confianza, y que te hagan un plan de tratamiento personalizado y acorde con tu enfermedad.

En cuanto a la estética, cuando te hayas quitado los brackets, te podrán valorar algún tratamiento como reconstrucciones estéticas de composite para compensar los espacios negros típicos de la enfermedad periodontal...

Evidentemente, dar un diagnóstico sin ver al paciente es aventurarse demasiado, por lo que, encuentra una clínica que te de confianza, explícales tu situación (de viajes, económicas, etc), y tras una revisión, te propondrán un tratamiento acorde (ya sea a realizar en España o en el extranjero).

Ánimo Daniela!!!
13 de mayo de 2017

Cristina Armero Abad Cristina Armero Abad Hola Daniela,

La enfermedad periodontal es una patología crónica, que requiere tratamiento especializado y no se estabiliza en un tiempo tan breve como el que propones.

En mi opinión en primer lugar deberías acudir a un Periodoncista, una vez realizada la primera fase del tratamiento, seguir con la Ortodoncia al mismo tiempo que realizas controles de Periodoncia y al final ya se podría aún mejorar más la estética.

Este tipo de tratamientos necesitan buenos especialistas, tiempo y paciencia.

Espero haberte ayudado.
13 de mayo de 2017

Eduardo  Ausín Eduardo Ausín Dentista. Especialista en implantes dentales Estimada paciente, el problema que tienes no es fácil de solucionar y desde luego, en 15 días no se soluciona. Lo que si te recomiendo es que acudas a una clínica en la que haya especialistas de los campos que te afectan: ortodondista y periodoncista, fundamentalmente. En nuestra clíinica dental de madrid en el centro nos ponemos a tu disposición http://www.clinicadentalvelazquez.com/la-consulta/equipo-especialistas/
13 de mayo de 2017

José Miguel  Camaleño José Miguel Camaleño Ortodoncista El hueso que se ha perdido no se puede recuperar, no obstante hay técnicas muy avanzadas que dependiendo del caso pudieran conseguir un aumento del hueso, para informarse sobre su caso debe acudir a un buen periodoncista. En una semana NADA se puede hacer. Las cosas bien hechas requieren de tiempo, mucho tiempo. Las cosas hechas con prisas sólo traen más problemas. Evite clínicas lowcost y de publicidad engañosa, es un consejo. Por otro lado es vita que tenga Vd una higiene estricta.
13 de mayo de 2017

Elena Hernández Elena Hernández Especialista en Ortodoncia. Invisalign y Damon Hola Daniela, soy especialista en Ortodoncia en adultos, en el tiempo que vas a estar por aquí se podría iniciar un tratamiento pero deberás seguirlo para darle continuidad, sino no te servirá. La Ortodoncia debe ser de fuerzas livianas por tu problema. Dale prioridad a recuperar el estado de salud de tu boca, una enfermedad periodontal mal tratada puede acabar con tus dientes. Primero la salud y luego verás el tema estético
13 de mayo de 2017

Miguel Florit Miguel Florit Odontólogo Hola Daniela,necesitas frenar urgentemente el deterioro periodontal, tendrías que hacerte unos curetajes y mantenimiento,por si puede serte de utilidad te dejo mi telefono 649299650
13 de mayo de 2017

Centre Dental Cise Centre Dental Cise Buenos días Manuela,

Si bien es muy difícil diagnosticar con los pocos datos de los que disponemos, me atrevería a aconsejarle según lo que Ud. nos cuenta: hay que realizar primero una radiografía panorámica y un estudio 3D, esto es para ver si la pérdida de hueso alveolar es por problemas periodontales o por excesivas y demasiado rápidas fuerzas realizadas por los brackets. A partir de allí la solución en un caso como el que plantea, es una Rehabilitación fija superior inferior que recupere la correcta oclusión y estética, ya luego se discutirá si el material a emplear será porcelana o zirconio. Lo que también me permito aconsejarle es que no pierda más tiempo ya que juega en su contra con respecto a la pérdida ósea. Con respecto al tiempo con el que cuenta, si bien es justo, sería viable porque es un tratamiento en dos fases, lo que le permitiría hacer una primera fase, y luego volver para la colocación final del trabajo terminado. Un saludo. Dr. Manuel López de Calatayud

Esperamos haber sido de ayuda, no obstante ante cualquier duda, ¡nuestra clínica dental queda a su entera disposición!

Un saludo y ¡muchos ánimos!
15 de mayo de 2017

Adoracion Martinez Zarzuela Adoracion Martinez Zarzuela Lo primero te tendria que ver un buen periodoncista, y hacer el tratamiento de acuerdo con el ortodoncista, como no tienes mucho tiempo lo ideal es que te traten en la ciudad donde vas a vivir ya que estos tratamientos se prolongan mucho y no son para solucionarlos en una semana, luego se hará el tratamiento estético con carillas .


16 de mayo de 2017

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad