Desorden afectivo

Responder

Alberto Alberto (Vizcaya) preguntó sobre
Psiquiatría

Qué es desorden afectivo

Vizcaya, 12 de julio de 2017   Responder

Elena Pérez Martín Elena Pérez Martín Buenas tardes Alberto, desorden afectivo es un término muy amplio que puede incluir depresión, o impulsividad, o trastorno de la vinculación... es decir, es muy amplio. el término «afectivo» suele referirse al estado de ánimo, o sea que posiblemente se refiere a temas de depresión, o algo que afecta al estado de ánimo. Pero para que te hagas una idea, se necesitaría más información para entender a qué se refiere. Espero aclararte un poco tu pregunta.
13 de julio de 2017

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Alberto, el trastorno afectivo – emocional es un tipo de Depresión que se ve afectada por los cambios de luminosidad provocadas por cada estación. Normalmente, se inicia en los meses de octubre y noviembre cuando las horas de luz se ven reducidas. Con la llegada de la primavera estos síntomas se ven aplacados. ¿Qué ocurre? Que muchas veces sucede al revés y estos síntomas se presentan durante el verano. https://centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria/
14 de julio de 2017

Elena Pérez Martín Elena Pérez Martín Por aclarar la terminología que a veces en Psicología puede ser confusa, desorden afectivo sería ese término tan amplio que englobaría muchas categorías y trastorno afectivo-emocional serial lo que explican los compañeros del centro clínico Betanzos
14 de julio de 2017

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid Buenos días, en esencia es un tema de terminología. No existe el término desorden afectivo en castellano sino trastorno afectivo. Los trastornos afectivos se caracterizan por tener una alteración del estado de ánimo como síntoma nuclear. Se dividen en Depresión mayor, distimia, ciclotimia, Trastorno bipolar y t. afectivo de causa orgánica. No existe el trastorno afectivo emocional (se debe referir a trastorno afectivo estacional por la descripción que hace) ni los trastornos del vínculo o del control de los impulsos quedan incluidos en esta categoría.
14 de julio de 2017

José Rebordosa Serras José Rebordosa Serras Psiquiatra Desorden afectivo es equivalente a una alteracion en la esfera afectiva del paciente. Implica la personalidad, el entorno habitual familiar y sociofamiliar y debe recibir tratamiento multidisciplinar. Para una definicion cientifica puede consultar a traves de redes, manual DSM.
14 de julio de 2017

Francisca Martínez Delicado Francisca Martínez Delicado Psicólogo.Especialista en Psicología Clínica Hola, Alberto: La expresión "desorden afectivo" como tal no existe. Pero podemos interpretar esa expresión de dos maneras: de un modo general sería equivalente a decir que la persona tiene problemas afectivos, es decir, problemas emocionales. De un modo más específico se suele utilizar la categoría de "trastornos afectivos" que es equivalente a "trastornos del humor" y a "trastornos de estado de ánimo": va desde la Depresión a la manía o a la alternancia de ambas (que sería el "trastorno bipolar"). Saludos.
14 de julio de 2017

Francisco Miguel Mendoza Vela Francisco Miguel Mendoza Vela Hola Alberto

En realidad no se contempla ese término, aunque es muy frecuente escuchar esa definición. Es una sintomatología relacionada al trastorno afectivo que muchas veces la persona no encuentra el equilibrio de lo que piensa y siente, que provocan algunos efectos colaterales como la distimia, la tristeza crónica e incluso depresión.

Si por casualidad, reconoce o identifica esos síntomas, lo más recomendable es que ves un psicólogo.

Espero haberte aclarado tu pregunta.

CAPPE (600486972)
19 de julio de 2017

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Hola Alberto, desorden afectivo es un término impreciso sinónimo de trastorno o desequilibrio. Se utiliza para designar de forma genérica los trastornos afectivos (depresión, mayor, trastornos adaptativos, duelo, trastorno bipolar, etc...).

Un saludo cordial, estamos en http://www.psiquiatrasevilla.es o http://www.endorfina.es
06 de septiembre de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad