Duda sobre las pastillas anticonceptivas

Responder

Mª Ángeles Mª Ángeles (Murcia) preguntó sobre
Anticoncepción

Tengo una duda sobre las pastillas anticonceptivas. Llevo 4 años tomando las pastillas Loette, pero este mes inicié la nueva caja en el segundo día del período y no en el primero. ¿Tengo que utilizar un método adicional, como preservativo? Gracias.

Murcia, 30 de agosto de 2017   Responder

Concha Concha Ginecóloga. Experta en patología mamaria y sexología El día de inicio de la píldora es el primer día de regla SOLO LA PRIMERA VEZ QUE LAS TOMAS. Después del primer envase depende que tus pastillas sean de 21 0 de 28 comprimidos. Si son de 21 debes empezar a 7 días después de terminar el envase anterior; si son de 28 debes comenzar al día siguiente de terminar el envase anterior, sin dejar días sin tomar. Por si acaso no lo has hecho correctamente utiliza preservativo durante 10 días.

Todo viene explicado en el prospecto de las pastillas, consúltalo.
31 de agosto de 2017

Clínicas Eva Clínicas Eva 52 clínicas de reproducción asistida en toda España Hola Mª Angeles,

En el prospecto del medicamento probablemente recomendarán Anticoncepción de barrera (preservativo) durante 7 días. Esto es lo más seguro para evitar riesgos de embarazo aunque, la probabilidad de que se produzca una gestación con un único olvido en el primer día de toma ,y especialmente, tras un uso prolongado, no aumenta prácticamente.

En cualquier caso, ante un olvido de pastillas anticonceptivas, lo ideal es recuperar esa toma cuanto antes, aunque eso implique ingerir dos pastillas juntas al día siguiente del olvido. Un saludo,
04 de septiembre de 2017

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad