Corona doble puente

Responder

Lirdes Lirdes (Madrid) preguntó sobre
Prótesis dentales

¿Se puede quitar corona doble puente o hay que romper y luego hacer otra corona nueva? ¿Si hay muy poquito muñón puede ser que al levantar corona se quiebre el muñón también?????

Madrid, 05 de octubre de 2017   Responder

Rafael Menéndez García Rafael Menéndez García Licenciado en Medicina y Cirugía especialista en Estomatologia Para despegar coronas todo depende de la longitud de las raíces, el cemento empleado y la forma de la talla del muñón que se haya hecho, falsos muñones... etc. Se deben despegar siempre con precaución empleando una fuerza moderada , si al tercer intento no sale se debe desistir y se procederá a levantar la corona o puente tallándolo.

Es muy posible que si tiene un muñón pequeño se rompa al intentar despegar la corona, en ese caso es preferible tallar la corona desde el principio rompiéndola.

Un Saludo. Rafael Menendez.
06 de octubre de 2017

Javier De Lorenzo-Cáceres Cullen Javier De Lorenzo-Cáceres Cullen Odontólogo. Especialista en implantes, prótesis y ortodoncia invisible Estoy de acuerdo en absoluto.

Hay que ser cuidadoso y valorar la posibilidad real de fractura del muñon dental. En algunos casos no importa ya que damos por hecho que hay que reconstruirlo.

Si el motivo es la nacesidad de realizar una enfodoncia de la pieza demtal, podemos valorar el hacerla a través de la corona, perforandola como haríamos con el diente natural.
07 de octubre de 2017

Marina Sisto Gago Marina Sisto Gago Una corona se puede bajar, pero, no siempre . Y menos con un muñón muy pequeño , que se pueda fracturar. Lo mejor es rumperla y así no sufre el muñón y hacer una nueva. No explicas el motivo por el que la tienes que bajar, me imagino que es para cambiarla, hoy contamos con coronas de cerámica y sirvo oí que son totalmente estética
07 de octubre de 2017

Rosa Álvarez Rosa Álvarez Odontóloga General Cuando hay que cambiar la corona sobretodo si va en puente podemos intentar levantarla con el martillo levantapuentes por si ya está un poco despegada o con movilidad o ha sido cementada con un producto temporal.

Pero lo normal es acabar cortando las coronas antiguas para preservar el muñón que queda de diente, que no se fracture.

A lo mejor te supone un incremento en el presupuesto pero de cara a evitar males mayores es mejor cortar y que las piezas queden intactas para repetir el trabajo.

Un saludo
07 de octubre de 2017

Eduardo  Ausín Eduardo Ausín Dentista. Especialista en implantes dentales estimado paciente: es difícil dar una respuesta segura sin tener más datos, pero en general, creo que es mejor romper el puente para evitar el riesgo de que al dar "golpecitos" para quitar el puente se acabe rompiendo una raíz (mira: http://www.clinicadentalvelazquez.com/endodoncias/fractura-del-diente/ ). Si los muñones de los dientes están bien, es mejor reconstruirlos (si hay que hacer reendodoncia, ya es otro asunto (más información : http://www.clinicadentalvelazquez.com/endodoncias/reendodoncia/ ) y habría que ver si es preferible la solución con implantes dentales.

En cualquier caso es muy importante hacer un buen diagnóstico.

Y como en casi todo en medicina: no hay una seguridad cien por cien en el tratamiento que se decida.

un saludo y espero que se resuelva bien.
07 de octubre de 2017

Dra. Asensio Dra. Asensio Estimado paciente, dependiendo dell tipo de cemento que se haya utilizado para cementar el puente, será mas facil levantarlo con un levantapuentes. Si se trata de un cemento provisional, en principio, se levantará sin problemas, pero si por lo contrario se trata de un cemento definitivo se puede intentar en varias ocasiones con el riesgo a que los muñones que actuan como pilares del puente se fracturen. Entonces lo conveniente seria levantar el puente fresandolo, es decir, cortandolo , por consiguiente habria que hacer un puente nuevo.

En cualquier caso, seria importante verlo para hacer un correcto diagnostico.

Un saludo
07 de octubre de 2017

Jesús Esteban Jesús Esteban Ortodoncia e Implantología Oral Cuando el profesional decide quitar un puente fijo es porque las piezas que están debajo están en muy mal estado.

Lo habitual es cortar el puente y si es posible restaurar las piezas que estaban enfundadas. A continuación volver a hacer un puente de ceramica nuevo.

Si las piezas no están en condiciones para ser restauradas entonces hay que pensar en otras alternativas como puede ser implantes o incluso aprovechar alguna corona remanente del antiguo puente.

Saludos
07 de octubre de 2017

Elena Hernández Elena Hernández Especialista en Ortodoncia. Invisalign y Damon Lo mejor es cortarla, quitarla y hacer una nueva. Es lo más seguro para el muñón que sujeta todo. Si está en buenas condiciones no habrá peligro claro siempre que lo haga alguien con la habilidad , y la destreza que necesitas.

Ve a un especialista, si podemos ayudarte estamos en Boadilla del Monte frente al metro ligero estacionSiglo XXI, www.DENTISALUD.es Somos una clínica privada y aceptamos todas las sociedades. Un saludo
08 de octubre de 2017

Jose Antonio  Martín Abarca Jose Antonio Martín Abarca Si el puente ha sido cementado con cemento provisional, debe despegarse sin aplicar apenas fuerza. Ahora bien, si ha sido cementado de forma definitiva, lo adecuado es romperlo para poder quitarlo y no hacer daño ni al muñón ni a las raíces. Un saludo
08 de octubre de 2017

Caredent Clínica Dental Caredent Clínica Dental Esto dependerá directamente de varios factores, entre los que se pueden destacar : el tipo de cemento utilizado, la forma y el tallado del muñón, y la estabilidad de esa pieza dentaria (evaluar raíces), si estos factores tienen un pronóstico favorable se puede intentar quitar con cuidado. En caso de que haya muy poco muñón y una estabilidad desfavorable, evidentemente puede fracturarse.
09 de octubre de 2017

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

Otras preguntas sobre Prótesis dentales

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad