Recaidas anímicas

Responder

Romanette Romanette (Córdoba) preguntó sobre
Psiquiatría

Hola, llevo casi 2 meses tomando Sertralina 100 mg ... Mi pregunta es: es normal que tenga recaidas anímicas, llanto y desgano, o con el tiempo que llevo ya deberia estar bien?

Córdoba, 12 de octubre de 2017   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Ana, lo mejor que puedes hacer es acudir de nuevo a tu Psiquiatra para que revalué tu tratamiento https://centroclinicobetanzos60.es/medicos-especialistas/psiquiatria/
13 de octubre de 2017

José Rebordosa Serras José Rebordosa Serras Psiquiatra La Sertralina es un buen antidepresivo y en su caso, refiere "recaidas" lo cual significa que ha tenido buenos resultados algunos dias. En mi opinión debe aumentar la Sertralina hasta 200 y hacer psicoterapia. Todo ello, lógicamente con la consulta o comunicación necesaria con el colega que le prescribió la Sertralina
13 de octubre de 2017

J. M. J. M. Psiquiatra Hola Romanette:

Parece que estás teniendo una respuesta parcial al fármaco. Arrancas, mejoras, pero no del todo.

Ciertamente 2 meses es tiempo suficiente para valorar ese fármaco, a esa dosis.

Todavía podrías aumentar la dosis y evaluar respuesta en 2-4 semanas. Si aún así no mejoras, creo que debieras buscar otra alternativa terapéutica (ej. cambio de fármaco, asociación, psicoterapia) Un buen psiquiatra/psicoterapeuta debe supervisar para obtener los mejores resultados.

Mucha suerte.

Dr. Moyano http://www.doctoralia.es/medico/sanchez-+moyano+lea+jose+manuel-11629591
13 de octubre de 2017

Dra. Analy Werbin Dra. Analy Werbin Hola Romanette, una de las cosas importantes es conocer su edad y por qué toma esa medicación. Opinar sin saber la historia es imposible. Acuerdo con el Dr. José Rebordosa en que debe consultar a su Psiquiatra y hacer psicoterapia. La medicación por sí sola no va a dar resultados.
22 de octubre de 2017

Carmen Hidalgo Vinuesa Carmen Hidalgo Vinuesa Romanette, tendríamos que saber más para una valoración adecuada.

Además de los fármacos la Psicoterapia tiene más que des mostrados los efectos positivos sobre el estado de ánimo y regulación emocional. Estos resultados son estables y duraderos.

Yo abordaría un tratamiento psicoterapéutico como base.

Esto te hace que seas tú el protagonista de tus cambios y no algo externo logrando que sean permanentes.
25 de octubre de 2017

Mina Missaghian Derajshan Mina Missaghian Derajshan Lo mejor es que vuelvas a tu Psiquiatra y probablemente te cambie el antidepresivo


31 de octubre de 2017

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Hola Romanette, dos meses es tiempo más que suficiente para valorar la eficacia de un antidepresivo. Aunque es preciso tener en cuenta que los tratamientos farmacológicos de forma aislada, si bien pueden aliviar un problema personal, no pueden erradicarlo de raíz. De modo que hace falta realizar una psicoterapia de forma asociada, para conseguir una mejoría más completa.

Un saludo cordial, estamos en http://www.psiquiatrasevilla.es y endorfina.es
06 de septiembre de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad