Molestias en la rodilla

Responder

María María (Zaragoza) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Hola! Soy una mujer de 29 años. Le escribo porq llevo tiempo con molestias en la rodilla eran sobrecargas y con reposo se pasaban , pero en último año y medio llevo realizadas 3 resonancias porque las molestias incluso con reposo siguen. En la primera resonancia no salió nada, en la segunda un edema del paquete graso subcuadricipital y en la tercera esguince (antiguo) en el ligamento colateral medial y condropatía grado I. He ido a dos Traumatólogos uno me ha dicho que artroscopia para limpiar la rodilla y que no se ve claro en la resonancia pero que es posible que tenga tocado el ligamento cruzado y el otro que además de la condropatía tendré desgaste en el menisco y reposo y que tome antiinflamatorios. Mi problema es que soy una persona que hace hace bastante deporte, cuando voy a correr puedo ir sin problemas porque lo úniconque siento son molestias en la parte posterior de la rodilla (en las subidas) pero luego en frio me duele muchísimo, el dolor es insoportable por la parte posterior de la rodilla. Cuando llevo mucho tiempo sentada me tengo que levantar pero si llevo mucho rato de pie es como que se mw bloquea. Llevo un mes y medio sin correr y me sigue doliendo. El año que viene en julio tengo que pasar unas pruebas físicas y me da miedo no llegar. Me hago la artroscopia!? Gracias

Zaragoza, 10 de noviembre de 2017   Responder

Oscar Ubaldo Peñalba Suárez Oscar Ubaldo Peñalba Suárez Todos los tratamientos dan resultado si se aplican para lo que valen.

Si no tenemos un diagnóstico no tendremos un tratamiento adecuado y aquí veo muchas dudas diagnósticas.

Te han explorado las caderas??
13 de noviembre de 2017

Juan José Sevilla Tirado Juan José Sevilla Tirado Traumatología y Cirugía Ortopédica Sin una exploración clínica de la rodilla es muy difícil poder orientar hacia la etiología del dolor de la rodilla. Los estudios por RMN tienen un tanto por ciento de falsos positivos y negativos, por lo que en ocasiones no establecen claramente un diagnóstico. Pero el hecho de que se hayan practicado tres RMN y todas sin hallar una clara causa de las molestias minimiza el error de esta prueba. Lo síntomas que comenta son compatibles con una condropatía rotuliana. En mi opinión se podría intentar un tratamiento farmacológico de la misma y, si este no es resolutivo, realizar una exploración artrsocópica de la rodilla para poder establecer un claro juicio clínico.
14 de noviembre de 2017

Francisco José Lara Pulido Francisco José Lara Pulido Traumatólogo Estoy de acuerdo con los compañeros anteriores. Quizás si las resonancias no son concluyentes será la exploración la que nos oriente al origen del problema, tenemos multitud de patologías que no dan la cara en la resonancia magnética.... Hay que tener en cuenta que los protocolos radiológicos dan mucha información en el dolor femororrotuliano con resonancias negativas.... Por tanto un tratamiento farmacológico , fisioterapeútico según la sospecha diagnóstica podría ser positivo antes de plantear la artroscopia como última opción y preferiblemente con una alta sospecha de lesión ( la artroscopia en ocasiones tiene un componente diagnóstico terapéutico en casos en los que no se aprecian lesiones en pruebas complementarias...)

Saludos
30 de noviembre de 2017

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad