Influencia de Tebetane en citología

Responder

roberto roberto (Murcia) preguntó sobre
Tebetane Compuesto

Buenos dias.

Mi consulta es que mi pareja ha estado tomando durante un mes para el tratamiento de la congestión pélvica el Tebatane compuesto (2 caps. cada dia durante un mes), prescrito por su ginecólogo.

Mi pregunta es si este medicamento puede influir en el resultado de una citologia. Me explico, mi pareja empezó a tomarlo el 17 de octubre y el 17 de noviembre tenia una Citología prescrita por su médico de cabecera. Y la Matrona se negó hacerle dicha citologia porque según ella el Ginecólogo en su informe no hacia referencia a que se tuviera que hacer una citologia, y que la que le había prescrito el médico de cabecera no servia, aun informándola mi pareja que desde hace mas de 6 años no se realiza ninguna revision ginecologica y que habia tenido que acudir al ginecologo precisamente por un dolor abdominal que posteriormente ha sido evaluado por el ginecologo dictando un sindrome de congestion pélvica, recetando a mi pareja el Tebatane y una prueba citológica.

En ningún momento la Matrona hizo referencia a que no la hacia la prueba por el medicamento, solo que en el informe del Ginecólogo no ponía que era necesaria citología, a pesar que mi pareja contaba con un volante del médico de cabecera para hacerse dicha prueba.

Por lo tanto me surge la duda de saber, si el Tebatane puede modificar los resultados de la citología. Ya que consultado en internet he visto que es un medicamento de composición natural, no químico.

Espero me puedan aclarar esta duda.

Gracias

Murcia, 25 de noviembre de 2017   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico No tiene nada que ver la citologia con el tebetane

Www.centroclinicobetanzos.es/ginecologia
26 de noviembre de 2017

Concha Concha Ginecóloga. Experta en patología mamaria y sexología El tebetane no altera los resultados de la citología; si la Matrona no la hizo tiene que ver con cuestiones organizativas de la consulta.
27 de noviembre de 2017

Institut Marquès Institut Marquès Apreciado Roberto,

Sin duda, después de 6 años sin realizar una revisión ginecológica, es importante que su pareja pueda realizarla, más si presenta síntomas de congestión pélvica. Le aconsejaría realizar la Citología y, por otro lado, una Ecografía ginecológica para valorar la congestión pélvica. El Tebetane no tiene ningún efecto ni ninguna relación con el resultado de la citología.
29 de noviembre de 2017

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad