Interpretar diagnóstico de oculista

Responder

Marina Marina (Madrid) preguntó sobre
Optometría

Hola! No sé interpretar este diagnóstico de mi oculista ARF ciclo

OD: +1,75, -0,50 A 17

OI: +1,50

¿Debería usar gafas?

Madrid, 11 de enero de 2018   Responder

José Antonio Rodríguez Chico José Antonio Rodríguez Chico Oftalmólogo eres hipermetrope, y dependiendo de tu edad y uso de la vista, deberias usar las gafas
12 de enero de 2018

Instituto Oftalmológico Integral Grupo Admiravisión Instituto Oftalmológico Integral Grupo Admiravisión ¿Qué edad tienes? En función de la edad puedes tener Hipermetropía o presbicia. Si es Presbicia necesitarías gafas para ver de cerca y la graduación irá en aumento con el tiempo. Si es Hipermetropía también sería aconsejable que llevases las gafas todo el tiempo porque si tienes graduación siempre verás mejor con ellas que sin ellas.
12 de enero de 2018

S G S G Los datos que aporta corresponden a la medida que ofrece el autorrefractómetro (ARF), es decir el equipo electrónico que mide la graduación de los ojos. Esta medida está influenciada por el efecto de las gotas que dilatan la pupila, por eso lleva la palabra ciclo asociada.

Estas gotas reducen la capacidad de enfoque del cristalino, lo que supone que esta medida con ciclo nos está sobreestimando la graduación real (real significa que en la vida normal no tenemos las gotas puestas) en +1 dioptría aproximadamente. Por tanto, debemos restar al menos una dioptría a la graduación que nos refleja.

La graduación que queda al restar tampoco debe tomarse literalmente, sino que precisa una comprobación subjetiva en la consulta en la que, como bien dicen mis compañeros, también hay que tener en cuenta su edad y capacidad de acomodación.

La respuesta final no puede ser otra que es imprescindible una valoración integral para afirmar si precisa gafas, así como para concretar la graduación que podría precisar. Lamento no poder simplificar más la respuesta. Ojalá fuera tan sencillo como ceñirse a un valor que nos da una máquina. Saludos.
12 de enero de 2018

Marina Marina Me van servido todas de mucha ayuda, muchísimas gracias!
12 de enero de 2018

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad