Hernia discal en L4-L5 y L5-S1 comprimiendo el nervio ciático

Responder

Yuliana Yuliana (Córdoba) preguntó sobre
Hernia discal

Soy una mujer de 33 años q fue operada hace 6 meses de la columna tenía Hernia discal en L4-L5 y L5-S1 comprimiendo el nervio ciatico... mantenía mucho dolor y los analgésicos no calmaban el dolor.. al realizar la cirugia el dolor nunca desapareció y el reposo fue de 4 meses absoluto con terapia sin sentir mejoria, hace poco fui internada ya q el dolor era tan fuerte que perdí la mobilidad de ambas piernas, Me realizaron RMN y el diagnóstico fue:

En L4-L5 se visualiza discopatia degenerativa con Hernia discal extruida subarticular izquierda sin efecto comprensivo radicular ...

En L5-S1 existe discopatia degenerativa con Hernia discal extruida recidivante de localización subarticular izquierda que comprime parcialmente la raíz nerviosa...

Estado post quirúrgico de una hemilaminectonia izquierda...

Me gustaria saber si es necesario operar o esto sanara con terapia como dice el médico ya q los dolores son insoportables y no puedo llevar una vida normal ya q no puedo caminar casi, estar sentada y de pie por q la pierna izquierda queda sin fuerza ... 

Muchas gracias

Córdoba, 03 de febrero de 2018   Responder

Enrique Ferrer Rodríguez Enrique Ferrer Rodríguez Neurocirujano Al parecer persiste un fragmento discal extruído lo que hace más que probable una reintervencion.

Es muy complicado en un caso intervenido previamente aconsejar sin ver toda la información o visitar al paciente.
05 de febrero de 2018

Ricardo Casal Ricardo Casal Cirugía ortopédica y Traumatología deportiva Debe confirmar que tiene indicación de cirugía; en tal caso le recomiendo que busque la forma de que la operen por Endoscopia transforaminal para evitar las complicaciones propias de esta reintervención. .

Saludos.
05 de febrero de 2018

Dr. Carlos Llumiguano, M.D., Ph.D. Dr. Carlos Llumiguano, M.D., Ph.D. Neurocirugía, especialista en neurocirugia funcional, dolor crónico Tras haberso realizado una cirugia como indica, es complicado emitir cualquier criterio mmédico, más aú cuando no se cuenta con toda la información necesaria, y no se ha valorado al paciente.

Según indica, tras la intervención quirúrgica las molestias no mejoraron, y que aún continuan. En base a esto sería necesario realizar una exploración física detallada, comparar los estudios de RM lumbar antes y después de la operación.

La valoración clínica, el analisis de los estudios de Radiodiagnóstico y neurofisiológicos podrán brindarnos la información necesario para poder determinar si requiere o no de un nuevo tratamiento quirúrgico.

Si es necesario una nueva cirugia, le recomiendo buscar a un profesional de su confianza, que le explique de forma detallada los riesgos y beneficios de un nuevo trataminto quirúrgico. La técnica quirúrgica depende de la experticia del profesional. Cabe indicar que mientras menos invasivos somos, los resultados son mejores.
05 de febrero de 2018

Escuela de Columna Dr.Knapp® Escuela de Columna Dr.Knapp® Le aconsejo una Rehabilitación específica que le permita mejorar los tejidos y función lo cual estamos seguros que irá acompañado de una disminución parcial o total de sus dolores. No aconsejamos en ningún caso no traumático la Cirugía de columna lumbar
07 de febrero de 2018

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad