Miedo a ataque de pánico

Responder

Salud Salud (Sevilla) preguntó sobre
Ansiedad y estrés

Qué se puede hacer y como puedo ayudar a mi pareja que le dianosticado agorafobia y depresión pero sobre todo el está muy marcado y con mucho miedo porque cree que le puede pasar otra vez el ataque de pánico y esta muy limitado donde el dice que del circulo de su zona de confort no puede salir. Por favor, no sé cómo ayudarlo y qué pauta a seguir.

Un saludo

Sevilla, 21 de marzo de 2018   Responder

Francisca Martínez Delicado Francisca Martínez Delicado Psicólogo.Especialista en Psicología Clínica Hola, Salud:

Tu novio necesita el apoyo de un psicólogo/a para salir del bucle en que se encuentra. Primero se produce el miedo ante algo, pero si esa situación se prolonga en el tiempo, la persona acaba teniendo miedo al propio miedo. Por eso tu novio teme sufrir un ataque de pánico. Viviendo así, instalado en su agorafobia,es natural que luego tenga una depresión secundaria.

Para recuperar su vida, su libertad, necesita comprender a fondo lo que le ocurre y aprender estrategias de afrontamiento adecuadas a su caso. La persona clave para ayudarle a realizar ese proceso es un psicólogo/a y tú le puedes animar para que busque esa ayuda profesional.

Un saludo y mucha suerte.


23 de marzo de 2018

Ana Romero Gómez Ana Romero Gómez Psicóloga en Málaga Estimada Salud, por lo que menciona, su pareja debe estar pasando una situación complicada.

El trastorno de agorafobia puede llegar a ser realmente incapacitante para la persona que lo padece, si no se le pone solución.

Le recomiendo que busque atención psicológica especializada. En problemas de ansiedad y depresión, la terapia psicológica está avalada como la opción más efectiva.

Un saludo

Ana Romero Gómez. Tlfn: 655330390 https://www.psicologos-malaga.com/
20 de junio de 2018

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra La agorafobia es el resultado de la generalización de una fobia con crisis de pánico de repetición, proceso en el que la persona desarrolla graves conductas de evitación. Está indicado el tratamiento con psicofármacos (preferentemente antidepresivos asociados o no a benzodiacepinas) y psicoterapia de corte cognitivo conductual. Se utilizan preferentemente técnicas de exposición in vivo, inundación e implosión, que pretenden una exposición paulatina al estímulo fobógeno. Dicho de otro modo, la psicoterapia consiste en que la persona salga de forma progresiva de su círculo de confianza y se enfrente a su fobia, pero ha de hacerse de forma paulatina y bajo supervisión. En consecuencia, se requiere tiempo y determinación por luchar por un cambio, por parte tanto del paciente como del terapéuta.
12 de agosto de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad