Prueba alternativa a la endoscopia digestiva

Responder

Paciente Paciente (Sevilla) preguntó sobre
Endoscopia digestiva

Buenos días.

Existe una prueba alternativa a la endoscopia digestiva?

Sevilla, 24 de junio de 2018   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Francisco, existen pruebas alternativas a la endoscopia digestiva, pero no aportan la misma información que esta https://centroclinicobetanzos60.es/ https://centroclinicobetanzos60.es/medicos-especialistas/cirugia-general/


25 de junio de 2018

Luis Miguel Benito de Benito Luis Miguel Benito de Benito Por existir claro que existen muchas pruebas en digestivo, pero la pregunta es para qué. Una gastroscopia no es útil para ver hemorroides o colelitiasis pero es la mejor para evaluar gastritis o patología ulceropéptica.
25 de junio de 2018

Paciente Paciente Buenos días. En primer lugar gracias por haber contestado.

Hace unas semanas estuve navegando por internet y encontré un vídeo de una conferencia de especialistas de aparato digestivo creo que en la comunidad de Navarra en el que decían que ya existen cápsulas endoscopias que se pueden controlar desde fuera. Puede ser esa una alternstiva a la endoscopia?.

Gracias.
25 de junio de 2018

Luis Miguel Benito de Benito Luis Miguel Benito de Benito Un Ferrari es muy buena mañana... pero no le vale para llegar a América ¿Qué le pasa a usted?
25 de junio de 2018

Paciente Paciente Buenas tardes doctor Luis Miguel Benito. Hace unos 8 meses empecé a tener molestias en el estomago: quemazón, gases... y mi medico de cabecera me recetó landsoprazol y unas pastillas para la digestión, me puse mejor pero las molestias en el estómago no han desaparecido y me derivó al digestivo. El digestivo me ha dicho que hay que hacer endoscopia y yo soy muy reticente con esta prueba, por eso preguntaba si existe otra alternativa para mi caso.

Gracias.
25 de junio de 2018

Luis Miguel Benito de Benito Luis Miguel Benito de Benito Unas molestias en el estómago pueden ser por una gastritis Eco también por un tumor gástrico o por un trastorno motor o por un reflujo biliar o por una intolerancia alimentaria o por una ERGE o por dispepsia ulcerosa o por anisakiasis ... o por una disfunción hormonal (tiroides, suprarrenales,...) por un tumor neuroendocrinos, una insuficiencia pancreática,... en fin amigo, hay muchas entidades que pueden causar esos trastornos. Por ello, sin una anamnesis completa y dirigida, sin una exploración física o sin una analítica elemental, decirle qué prueba o pruebas debe hacerse usted o cuál es la mejor es absurdo. Es como preguntar qué corre más, un coche o un yate. Una gastroscopia da mucha información pero no toda.
25 de junio de 2018

Paciente Paciente Buenas noches doctor Benito.

Mi médico de cabecera me hizo una analítica general y me dijo que todo estaba normal. Yo soy una persona con depresión y crisis de angustia. Mi médico me explicó que el aparato digestivo está muy vinculado con las emociones y que conociendo mi historial con la depresión y la angustia, es muy probable que esas molestias estomacales sean de origen nervioso. Por otra parte es verdad lo que usted me comenta, sin pruebas no se puede saber qué es lo que me ocurre. Voy a ir a la visita del digestivo para que me haga las pruebas necesarias.

Muchas gracias por su información.

Saludos cordiales.
26 de junio de 2018

Luis Miguel Benito de Benito Luis Miguel Benito de Benito La medicina moderna se escuda en hacer y hacer muchas pruebas cuando lo más evidente está a la vista y sólo hay que ensayar tratamientos en la línea de lo que resulta más probable. Hay muchos medicamentos que, en ausencia de signos de alarma, se pueden probar sin necesidad de gastar en hacer pruebas.
26 de junio de 2018

Paciente Paciente Muchas gracias doctor por su información.

Saludos cordiales.
26 de junio de 2018

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad