Tropargal: Sustituto

Responder

Maria de los Dolores Maria de los Dolores (Murcia) preguntó sobre
Tropargal

Parece ser que han dejado de hacerlo (Tropargal), pero no me lo han confirmado. En el supuesto de que no lo hicieran, ¿cuál medicamento seria el idóneo? Yo he probado a no tomarlo, pero no es fácil. Gracias

Murcia, 12 de julio de 2018   Responder

Jorge Alonso-Lej Jorge Alonso-Lej Especialista en Psiquiatría Tropargal puede ser sustituido por Norfenazin o Paxtibi más una benzodiazepina. Consulte con su médico para la dosis correcta.
14 de julio de 2018

José Rebordosa Serras José Rebordosa Serras Psiquiatra El medicamento Tropargal no se utiliza prácticamente por los especialistas pues la industria farmacéutica ha conseguido medicamentos más específicos y con mejores resultados. Si hace tiempo que lo toma le aconsejo que acuda a un especialista para actualizar su tratamiento con medicación dual, antidepresiva y ansiolítica a la vez, y sin olvidar la intervención de nuestros mejores colaboradores, un buen psicoterapeuta con una orientación cognitivo conductual. Entre todos, seguro que con su colaboracion, conseguirá una mejoría suficiente para no andar preocupados por la retirada o no, de cualquier fármaco.
14 de julio de 2018

Ana Isabel Sanz García Ana Isabel Sanz García El tropargal actualmente no se comercializa. Se trata, es verdad de una combinación de fármacos muy antigua, pero en ciertos casos sigue siendo una alternativa útil. Le recomiendo que revise la medicación con un especialista, pero mi sugerencia para un cambio sería paxtibi, norfenazín o martimil. Todos tienen como principio activo la nortriptilina, no el diacepam, pero creo que sería una buena opción si otros fármacos más modernos le producen efectos adversos que no tolera.
15 de julio de 2018

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad