Tratar la hipocondría y la angustia con fármacos

Responder

Paciente Paciente (Sevilla) preguntó sobre
Tratamiento psicofarmacológico

¿Se puede tratar con exito la hipocondría y la angustia solo con fármacos, sin la necesidad de psicoterapia?

Sevilla, 16 de noviembre de 2018   Responder

Francisca Martínez Delicado Francisca Martínez Delicado Psicólogo.Especialista en Psicología Clínica La angustia y la hipocondría son una resultante, un síntoma, algo que se presenta en la superficie y que refleja que lo que está ocurriendo en la profundidad, en el fondo, no es sano, no va bien. Con lo fármacos adecuados se pueden aliviar esos síntomas (casi siempre), pero no las causas que los producen. Si quieres un alivio sin más, puedes medicarte y valorar qué tal te va. Pero si quieres arreglar tus problemas de un modo efectivo (con éxito, como tú dices), es necesaria la psicoterapia. Tú decides. Saludos y mucha suerte.
17 de noviembre de 2018

Enrique Guerra Gómez Enrique Guerra Gómez Psiquiatra y psicoterapeuta En cuanto a la angustia si es leve podria tratarse solo con farmacos , sin embargo la Hipocondria solo tiene tratamiento psicoterapeutico (no existen farmacos con esta indicacion)
20 de noviembre de 2018

Paciente Paciente Gracias doctor. Dice usted si la angustia es leve se puede tratar con fármacos... Y si la angustia es fuerte?
20 de noviembre de 2018

Enrique Guerra Gómez Enrique Guerra Gómez Psiquiatra y psicoterapeuta tambien se trata con farmacos pero en estos casos suele ser necesario añadir la psicoterapia

El psiquiatra que la atienda establecera lo mas adecuado adaptado a su caso
21 de noviembre de 2018

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad