Retirada de Mosegor de farmacias

Responder

encarni encarni (Murcia) preguntó sobre
Mosegor

Buenos días, mi pregunta es que por qué retiraron la Mosegor, pues las estuve tomando durante mas de 20 años y me fueron estupendamente y ya no están a la venta. Llevo 6 meses que estoy perdiendo peso, de hecho he perdido casi 10kg y estuve ingresada 20 días en el hospital y no me han encontrado nada, GRACIAS A DIOS, en la farmacia me han dicho que Covitasa b12 son buenas para coger algo de peso y solo quería saber si es cierto, pues estoy mal porque no se como parar esta perdida de peso. Esperando su respuesta, les saludo muy atentamente.

Murcia, 30 de septiembre de 2019   Responder

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid Es cierto que la suspensión de los fármacos no sigue criterios clínicos y en ocasiones, vuelven a autorizarlos como ocurrió con el Deanxit. En el caso del Mosegor no hay un equivalente pero varios psicótropos cuentan con el aumento de peso entre sus efectos colaterales, como es el caso de la mirtazapina , y los empleamos en lugar del Mosegor con frecuencia. Debería contar con la asesoría de un especialista que la evaluara en persona pues la persistencia del síntoma (pérdida de peso) podría sugerir la necesidad de un estudio médico/tratamiento psiquiátrico más ambicioso que el empleo de un mero fármaco antianorexígeno. Ánimo
30 de septiembre de 2019

José José El Deanxit era Melitraceno + Flupentixol, el Melitraceno es un antidepresivo tricíclico, con contraindicaciones en personas con enfermedades respiratorias, cardiacas, prostáticas, glaucoma, todos los productos de ese tipo son anti-colinérgicos, y pueden favorecer el deterioro mental, el 'delirium' en personas mayores.

El Flupentixol es un antipsicótico típico, también se les llamó 'tranquilizantes mayores', este grupo de productos es problemático en personas de 65 años o más, y una supresión o bajada de dosis brusca del producto puede causar 'discinesia tardía', movimientos faciales automáticos, complicación potencialmente irreversible.

No sé porque seguirá a la venta del Deanxit, ni tampoco por qué no hay restricciones al Lorazepam, como las hay a la Metoclopramida (Primperán, etc) o como hicieron cambiar la composición del Optalidón, que llevaba barbitúrico. El Lorazepam es la benzodiacepina que más adicciones produce; por su corta vida media, en seguida se nota la falta. Nunca lo deberían tomar personas de más de 60-65 años. ¡Vaya menisterio de insanidad!
21 de octubre de 2019

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad