Solución a dientes manchados de tetraciclina

Responder

Paciente Paciente (Sevilla) preguntó sobre
Odontología y Estomatología

Hola.

Tengo los dientes manchados de tetraciclina y se ven de un color feo.

Mi dentista me ha dicho que un blanqueamiento no seria la solucion.

Me ha hablado de las carillas de porcelana, pero también me ha dicho que tengo bruxismo y está contraindicado, además, tengo los dientes bien y es una lástima tener que tallarlos un poco. Por favor, ¿me podríais dar alguna solución a mi problema?

Sevilla, 12 de enero de 2020   Responder

Carlos Martínez Barcenilla Carlos Martínez Barcenilla Doctor en Odontología Hola!

Lo ideal para estos casos de desgaste por bruxismo y color oscuro por tetraciclincas es optar por una rehabilitación de cerámica sin tallar los dientes.

Se debe valorar la cantidad de esmalte remanente y hacer algunas pruebas previas para valorar la viabilidad del tratamiento.

El protocolo sería el siguiente: Se trata de un tratamiento no invasivo por lo que NO ES NECESARIO ANESTESIAR en ningún momento.

CITA 1- Estudio, fotos, video, escaneado intraoral y planificación digital del caso (diseño digital de sonrisa).

CITA 2- Se prueba en boca el diseño realizado y se realizan fotos nuevas. Si el paciente está conforme se pasa a fabricar las restauraciones en cerámica. Si hay alguna disconformidad se modificará el diseño y se volverá a probar.

CITA 3-Colocación de las restauraciones cerámicas. Normalmente este tipo de casos requieren de una aumento de la dimensión vertical, por lo que las restauraciones cerámicas se realizarán cubriendo no solo la parte externa del diente sino tambíen la cara masticatoria. En ocasiones si realizan dobles carillas en las piezas a modo de sandwich (quedando el diente en medio de las dos.

Requisitos previos para poder realizar el tratamiento con éxito:

1- Buen estado periodontal (la encía debe estár limpia y sana). Sin sangrado, sarro ni bolsas periodontales.

2- Dientes alineados o pequeño desalineamiento.

3- El blanqueamiento reciente puede afectar a la adhesión de las restauraciones cerámicas por lo que no recomendamos hacer blanqueamiento previos al tratamiento.

Somos especialistas en CARILLAS y RESTAURACIONES SIN DESGASTAR LOS DIENTES. Expertos en cirugía y estética dental. No dudes en consultarnos.
13 de enero de 2020

Paciente Paciente Gracias doctor.
13 de enero de 2020

Q-Dental Q-Dental Dentistas. Especialistas en Implantes e Estética. Buenos días,

En su caso como le han comentado que un blanqueamiento no seria suficiente para aclarar el tono que nos quedo debido a las tetraciclinas. Existen tratamientos de carillas sin necesidad de tallar nada las piezas. En nuestra clínica somos especialistas en Estética. Utilizamos protocolos de Diseño para generar el diseño perfecto para cada persona teniendo en cuenta sus facciones, modo de sonreír y la forma de abrir los labios al hablar. Lo mejor de el protocolo de diseño es que antes de empezar tratamiento veremos una simulación del caso, pudiendo ver el resultado antes de empezar y sobre el que tomaremos la decisión final.Le dejo unos ejemplos: https://www.youtube.com/channel/UCc_ApPoSiJH_ubuDHBh068Q/videos

Un cordial saludo,

Q-Dental®


14 de enero de 2020

Q-Dental Q-Dental Dentistas. Especialistas en Implantes e Estética. Se me olvidaba al terminar hay que realizar una férula de descarga para proteger esas piezas del bruxismo.


14 de enero de 2020

Eduardo  Ausín Eduardo Ausín Dentista. Especialista en implantes dentales Estimada paciente,

corraboro lo que mi colega te ha respondido con gran precisión y acierto,

si quieres tener algo más de información puedes ver https://www.clinicadentalvelazquez.com/estetica-dental/carillas-dentales/ lo que te aconsejaría es que te informen del tipo de material que van a usar, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes (pej las lumineers ocultan bien el color de fondo pero son más mate que las de e max, por ejemplo).
14 de enero de 2020

Manuel López de Calatayud Manuel López de Calatayud Odontólogo Por lo que nos cuenta, Ud. tiene un problema grave de tinción tetraciclinica. Me imagino que sumado al bruxismo, hará que tenga facetas de desgastes en dientes y muelas por abrasión. Ahora bien, tenemos un caso de falta de estética dental ( es una pena no saber su edad, o si le faltan piezas dentales naturales, generalmente debido a esta escasez de datos lo que damos aquí son consejos ...), y si motivó su consulta es que a Ud. le afecta. Mi consejo, con más de 20 años de experiencia profesional en rehabilitación oral y estética dental, es que consulte a un experto en el tema, (que en Sevilla los hay y excelentes por cierto!), le realicen un estudio serio de su caso, y sea realista en la toma de sus decisiones: los milagros no existen! Así como los dientes no se perjudican si hay que prepararlos para una rehabilitación oral fija, si se hace correctamente, por supuesto! Incluyendo la realización de una férula de descarga que ya debería estar usando. Un saludo.
15 de enero de 2020

Paciente Paciente Hola doctor. Tengo 55 años. Las únicas piezas dentales que me faltan son dos muelas del juicio
16 de enero de 2020

Manuel López de Calatayud Manuel López de Calatayud Odontólogo Con la edad que Ud. tiene, y luego de un minucioso estudio radiológico, clínico y protético, si se valorará la posibilidad de una rehabilitación oral en porcelana o zirconio monolítico, mejoraría su estética en un 100%, un saludo.
16 de enero de 2020

Unapacienteopina Unapacienteopina Aquí solo pueden responder los medicos? Lo digo porque yo tenía los dientes super oscuros por la tetraciclina desde pequeña y me he hecho un blanqueamiento y me ha quedado genial de blancos. Así que, quien te haya dicho que el blanqueamiento no sirve, pues no sé, la verdad, me suena rara esa respuesta y más viniendo de un médico.
26 de enero de 2020

Manuel López de Calatayud Manuel López de Calatayud Odontólogo Estimada paciente, cada caso se debe estudiar de manera individual, no todas las tinciones dentales por Tetraciclinas son iguales, más allá del tono más o menos intenso, depende de las bandas horizontales presentes, la edad del paciente, presencia de tratamientos anteriores ( empastes, reconstruccion, endodoncias, etc), así como también el estado oeriodontal de las piezas dentales a blanquear. Desgraciadamente olvidamos que la Odontologia es una rama de la medicina, y que en este campo no siempre 2+2 es 4. Por otra parte tenga la certeza que los que responden son médicos, lo difícil es saber si los que preguntan son pacientes, además las respuestas son “consejos”, ya que se intenta “diagnosticar” a través de un comentario sin más. ( sin inspección clínica ni radiografías!).
26 de enero de 2020

Unapacienteopina Unapacienteopina Disculpe pero yo no he dicho que no sean médicos los que responden. Al contrario, si lee usted bien, he preguntado si solo pueden responder los médicos, puesto que yo, soy solo una paciente y quería responder a la persona que está haciendo la pregunta, pues creo que alguien que ha pasado por lo mismo que ella, también puede responder contando su propia experiencia.
26 de enero de 2020

Manuel López de Calatayud Manuel López de Calatayud Odontólogo Disculpe Ud., si entonces cualquiera puede responder cualquier cosa, desgraciadamente tendremos que tenerlo en cuenta “todos”, ya que una cosa es un consejo médico y otra muy distinta es el trasmitir una experiencia, ya que si lee lo que he escrito: “ no hay dos bocas iguales por lo que no hay dos problemas dentales iguales, ni hay soluciones que se apliquen a todos los pacientes con el mismo resultado” Que tenga un buen día!
26 de enero de 2020

Unapacienteopina Unapacienteopina Por eso pregunté si solo podían responder los médicos. He contestado a la persona que hacía la pregunta, con la intención de ayudar, supongo que usted lo hizo con la misma intención. Simplemente porque creo que las experiencias de otros pacientes pueden ayudar mucho. Lo de "cualquiera" le ha quedado muy feo, tampoco sabe usted cuál es mi profesión, pero aunque no esté relacionada con la medicina, no significa que no pueda aportar mi granito de arena con mi experiencia. Si, como usted dice, no todas las bocas son iguales, precisamente por eso creo que esta persona puede escuchar otras voces.

De todos modos, no sé por qué usted ha empezado a responderme a mí, cuando yo no me dirigía a usted. Creo que sería mejor que usted le hablase a esa persona y no a mí. Yo no he hecho ninguna pregunta.
27 de enero de 2020

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad