Reacción a camarones

Responder

Nikolai Nikolai (Guadalajara) preguntó sobre
Alergia alimentaria

Comí camarones a las 14 horas el día de hoy, hace como 30 minutos me salieron un par de ronchas acompañadas de comezón en la cabeza, ¿qué puedo tomar?

Guadalajara, 19 de enero de 2020   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Nikolai, acuda a su médico para que tras un diagnostico correcto, le proponga un tratamiento para sus ronchas

No se automedique https://centroclinicobetanzos60.es/
21 de enero de 2020

Dr. Antonio Barrientos Dr. Antonio Barrientos Médico General. Experto en Alergología Entiendo que le salieron las dos ronchas a la media hora de la ingestión de los camarones, dice con comezón, entiendo que prurito con sensación de rascado. No parece, tenga relación con los camarones, ya que lo usual es que causara una urticaria más difusa. No obstante, le recomiendo no ingiera ningún tipo de marisco hasta que sea visto por su alergólogo. Acuda a su medico a la mayor brevedad posible


21 de enero de 2020

Encarnación Antón Casas Encarnación Antón Casas Alergólogo pediátrico y de adultos El picor de cuero cabelludo es un síntoma de alergia. Impresiona que ha tenido una reacción alérgica, leve, porque estará sensibilizaco a crustáceos. Debería valorarle un alergólogo.

Hasta entonces, evite crustáceos y todo tipo de mariscos, ya que a veces hay reactividad cruzada entre crustáceos y moluscos (almejas, mejillones y cefalópodos). También, habrá que valorar otras posibles causas de alergia.

En cuanto al tratamiento, acuda a su médico. Quizás , también, al ser leve, se haya resuelto espontáneamente.

Espero haberle ayudado
21 de enero de 2020

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

Otras preguntas sobre Alergia alimentaria

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad