Se duerme del codo hasta los dedos de la mano, pero el informe radiológico no lo refleja, ¿se equivoca?

Responder

María Jesús María Jesús (Murcia) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Buenas noches, hoy me han vuelto a repetir resonancia magnética de cervicales, según el informe todo es normal , sin signo alguno de protusión o hernia. No tendría la menor importancia si todo fuera lógico (bajo mi punto de vista). Hace dos años y medio me hicieron otra siendo el informe que confirmaba otra resonancia de hace 15 años que tengo una hernia entre C6 y C7. El problema es que se duerme del codo hasta los dedos de la mano izquierda, lo cual me dice la Traumatóloga, y confirma una electromiografia. ¿Es posible que esté equivocado el informe radiológico? Gracias

Murcia, 07 de febrero de 2020   Responder

Manuel  Molina Martínez Manuel Molina Martínez Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica Hola María Jesús, probablemente la RMN está correctamente informada, con el paso del tiempo los hallazgos pueden variar. Las pruebas complementarias (radiografías, RMN,ENG etc) ayudan a un correcto diagnóstico, será tu médico aunando la exploración con estás el que llegue a una conclusión válida que permita un correcto tratamiento.

Un saludo
11 de febrero de 2020

Juan Carlos Juan Carlos Traumatólogo La RNM es una prueba mas, no es dogma. Especialmente por que son interpretaciones por parte de un radiólogo que no explora al enfermo. No debéis sacralizar la resonancia. Las hernias como todo tejido humano tiene capacidad de fluctuación y eso es otro parámetro a tener en cuenta.

Lo que tienes , sin explorarte, parece ser una radiculalgia. La mayoría de los casos producidas por causas ajenas a una hernia discal. Te puedo decir mas, hay especialistas que no creen que las hernias de disco produzcan síntomas en la mayoría de las personas.

Por todo ello te aconsejo acudas a la consulta de un especialista en dolores de espalda y te evalue correctamente.


22 de febrero de 2020

María Jesús María Jesús Perthes,eso me explico mi traumatologa,que a veces fluctúan y pueden desaparecer.Le comenté que los sintomas los seguía teniendo,zona interior de antebrazo hasta dedos dormidos,hormigueo y falta de sensibilidad.Me manda cirugía de nervio cubital y túnel carpiano.Respecto a la unidad de espalda y del dolor,la lista de espera es larga,toca esperar.Un saludo y gracias
22 de febrero de 2020

Oscar Larrosa Gonzalo Oscar Larrosa Gonzalo Medicina del Sueño Hola María Jesús. Lo síntomas que describes en el antebrazo son muy típicos de atrapamiento del nervio cubital en el codo, no tienen que ser por atrapamiento en el cuello necesariamente. Por sii es en el codo, prueba a dormir con una toalla enrollada en ese codo con el brazo recto, de manera que no pueda flexionarse el codo en la cama. Se trata de que el nervio descanse, se atrapa en el codo sobre todo al flexionarlo, tipicamente de noche. Y NO SE OPERA EL CUBITAL CASI NUNCA, NO TE DEJES. Solo se opera en raros casos con atrofia de musculos de mano importante y perdida de fuerza clara. El tunel del carpo, si lo tienes, sí se opera, si esta avanzado.

Saludos
05 de marzo de 2020

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad