¿Qué es la búsqueda transderivacional?

Responder

Paciente Paciente (Sevilla) preguntó sobre
Psicología

Hola.

¿Qué es la búsqueda transderivacional? ¿Es una psicoterapia? ¿Tiene fundamento científico? Por lo que he leído, el paciente puede llegar hasta tiempos muy atrás y llegar hasta la causa de su problema y se solucionaria el problema de raiz. ¿Qué de cierto hay en todo esto?

Sevilla, 08 de febrero de 2020   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Es una estrategia muy utilizada por la Programación Neurolingüística – PNL para buscar en el fondo de los recuerdos almacenados y entre las representaciones mentales, consciente o inconsciente, la experiencia de referencia que esté asociadas al origen del comportamiento o creencia actual.

Dichos programas al estar grabados en el inconsciente, por lo tanto al permanecer ocultos, influyen en el mantenimiento de los conflictos o enfermedades en la actualidad. https://centroclinicobetanzos60.es/medicos-especialistas/psiquiatria/ https://centroclinicobetanzos60.es/medicos-especialistas/psicologia/
11 de febrero de 2020

Paciente Paciente Gracias doctor.

Mi pregunta era si la búsqueda transderivacional es una psicoterapia y si tiene fundamento científico.

Y si todo esto es cierto y se puede llegar hasta la causa del problema del paciente, el conflicto se solucionaría. Es cierto todo esto??....sin embargo tengo entendido que la única terapia que está avalada científicamente es la cognitiva conductual.
11 de febrero de 2020

Montserrat Sanz García Montserrat Sanz García Psicóloga Efectivamente la terapia cognitivo-conductual es la única que cuenta con el aval científico necesario para considerarla útil, segura y efectiva. Son muchas las corrientes de la psicología que exploran otras formas de llegar a resolver los problemas de los pacientes, pero ciertamente ninguna ha demostrado una efectividad contrastada de forma científica.

En cualquier caso, pensar que la causa de muchos de los problemas se pueden encontrar incluso en meses antes de la gestación de la persona, me hace pensar en la escasa seriedad y fiabilidad de la orientación que, por otro lado, no "inventa" nada nuevo que no nos contara Freud y otros autores psicoanalíticos.
11 de febrero de 2020

La mente del ejecutivo La mente del ejecutivo Hablar de la terapia cognitiva conductual como algo científico, me parece, cuando menos, algo atrevido. La psicología no funciona, no produce cambios, tan solo se enfoca en los síntomas. Mire usted, el último paciente con el que trabajé, miedo escénico, llevaba en terapias, con diferentes "científicos psicólogos", años. Y tomando pastillas, ansiolíticos. Hicimos tres sesiones de poco más de una hora, y ni rastro de fobia. Y sin tener que contar su vida ni su infancia. Yo busco cambiar la dirección, no el cambio de una cosa por otra. Y cuando guste, se lo demuestro en directo. Un placer.
09 de marzo de 2024

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad