Dudas sobre epicondilitis: recaídas, infiltraciones, cuánto dura

Responder

Caridad Caridad (Barcelona) preguntó sobre
Epicondilitis

Hola buenas :

llevo desde el 20/11/2019 con epicondilitis, he hecho 3 tandas de rehabilitacion en la cual hago corrientes, parafina, hielo, masaje, solo puedo hacer ejercicios de extension porque los de fortalecimiento del carpo tengo dolor, tengo una resonancia en la que pone importante engrosamiento con alteracion de la insercion proximal de la musculatura extensora, engrosamiento del complejo capsulo ligamentario radial. He tenido dos momentos que han calificado de recaidas 7/3/20 y 2/4/20 de fuerte dolor para doblar y estirar el brazo, dolor que despierta por la noche, no poder coger nada de peso tomar antiinflamatorios y férula.

¿Es verdad que puedo tener recaidas? ¿Cuánto puede durar esto? Me han infiltrado una vez, pero no me hizo efecto, ¿aconseja volver a probar? Sigo haciendo ejercicios de rehabilitacion en casa

Barcelona, 15 de abril de 2020   Responder

Jorge Cuenca Espierrez Jorge Cuenca Espierrez Traumatólogo. Prueba con radiofrecuencia pulsada ecoguiada y valorar administración de concentrado de plasma rico en plaquetas si hay zonas de necrosis. Tratamiento ambulatorio sin riesgos
15 de abril de 2020

Caridad Caridad Esto se realiza por la seguridad social o por privado?
15 de abril de 2020

Dr. Val Dr. Val Cirugía Artroscópica. Traumatología. Las epicondilitis pueden precisar infiltraciones locales con corticoide (máximo 2 a 3 si fuera preciso según mi criterio), siempre combinado con rehabilitación, incluso cabe valorar las ondas de choque. Las terapias locales con factores de crecimiento plaquetarios pueden ser también eficaces.

Saludos
16 de abril de 2020

Laura Soria Villegas Laura Soria Villegas Traumatóloga Las epicondilitis suelen ser dificiles de tratar. Se pueden probar hasta tres infiltraciones, no en el hueso sino más dirigidas a la musculatura, antes de inclinarse a un tratamiento quirurgico.
16 de abril de 2020

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad