Hernia discal L3-L4 Protusión discal L3-L4-L5. ¿Alguna solución?

Responder

Paciente Paciente (Huelva) preguntó sobre
Hernia discal

Tengo 59 años desde 14 años he estado trabajando de reparaciones de electrodomésticos y eléctrico y llevo unos diez años con dolor de espalda y el traumatólogo pone que tengo hernia discal L3-L4 PROTRUSIÓN DISCAL L3-L4-L5 y es que no puedo estar ni de pie ni sentado y tengo astrosis degenerativa. Quiero trabajar y no puedo trabajar. ¿Tengo alguna solución? Gracias

Huelva, 06 de septiembre de 2020   Responder

Enrique Ferrer Rodríguez Enrique Ferrer Rodríguez Neurocirujano Es posible que la discopatía que se le ha diagnosticado sea responsable de sus molestias. No obstante es imposible avanzar más ya que el diagnóstico de un dolor de espalda crónico no es sencillo.
07 de septiembre de 2020

Víctor Rodrigo Paradells Víctor Rodrigo Paradells Neurocirujano. Patología de columna. Habría que valorar la RM actualizada y unas Rx dinámicas para valorar el movimiento y descartar una posible inestabilidad.

Según si es inestable y el grado de degeneración podría plantarse algún tipo de intervención quirúrgica.

Un saludo.
08 de septiembre de 2020

Dr. Carlos Llumiguano, M.D., Ph.D. Dr. Carlos Llumiguano, M.D., Ph.D. Neurocirugía, especialista en neurocirugia funcional, dolor crónico El dolor crónico lumbar, en primer término es un cuadro clínico complejo y requiere de un studio clínico - valoración física del paciente y en función de los mismos solicitar los estudios de radiodiagnóstico y neurofisiológicos según requiera. Es base al mismo definir un diagnóstico certero - adecuado basado en la evidencia, y si tras estos estudios clínicos, radiológicos, neurofisiológicos se decide que la causa única y/o principal de las molestias, se debe a las alteraciones o camios en la columna, entonces definir una estrategia de manejo:

1.- conservador: tratamiento sintomático, rehabilitación motora funcional, ocupacional, psico- emocional

2.- educación, orientación correcta del paciente

3.- tratamiento quirúrgico: buscar la técnica - método más adecuada, de menor a mayor.
08 de septiembre de 2020

Javier Pescador Javier Pescador Es probable que con una infiltración subdural podamos conllevar ese dolor con una duración aproximada de un año.

Si necesita más información póngase en contacto con nosotros.

Un saludo
08 de septiembre de 2020

José Quintana Cruz José Quintana Cruz Traumatólogo especialista en Cirugía de Espalda Buenos días

El dolor lumbar es multifactorial. No sólo las hernias discales pueden ser los causantes del dolor, hay más estructuras que pueden provocar dolor, como las facetas (articulaciones entre las vértebras), la musculatura, las raíces nerviosas, otras estructuras como articulaciones sacroiliacas.

Son necesarias una exploración completa y pruebas complementarias, para establecer el origen u orígenes del dolor.

El tratamiento del dolor lumbar suele ser conservador, con analgesia, fisioterapia, infiltraciones peridurales, bloqueos caudales, tratamiento con radiofrecuencia...

La cirugía es última opción y siempre que no haya respuesta a tratamientos menos agresivos.
09 de septiembre de 2020

Paciente Paciente Buenos días cada vez que voy a urgencias me dicen que tengo que ir a la unidad del dolor ya que ellos tienen todos los informes médico incluso mi médica de cabecera me manda antalgin . Paracetamol y noloti y que otro medicamento no me puedes mandar muchas gracias
09 de septiembre de 2020

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad