Al levantarme me duelen ambos talones y hasta que no pasan unos minutos no se me va el dolor

Responder

Jose Jose (Valencia) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Todas las mañanas desde hace un par de meses, al levantarme tengo que andar muy lento pues me duelen ambos talones y hasta que no pasan unos minutos no se me va el dolor. Es la zona del hueso para ser mas exacto.Sin embargo puedo realizar práctica de deporte sin problemas, llegando a correr 18 km sin apenas molestia. ¿Es normal? Creo que tengo tendinitis en el tendón de aquiles, pero es normal que pueda hacer deporte dia si dia no, practicando padel y carrera.

Valencia, 10 de septiembre de 2020   Responder

Ricardo Casal Ricardo Casal Cirugía ortopédica y Traumatología deportiva Buenas tardes; por la sintomatologia, sugiere una Fascitis plantar o entesitis de la inserción. Se comportan así en muchas ocasiones.

Normalmente obedece a una situación de sistema Calcaneo-aquileo-plantar corto, y a priori su tratamiento es flexibilizar de forma exhaustiva esta estructura.

Hay otras medidas de interés, y en casos muy refractarios se pueden plantear procedimientos quirúrgicos.

Es idea que el caso sea evaluado en conjunto por un equipo de cirujano ortopédico y fisioterapeuta.

Saudos.
10 de septiembre de 2020

Jose Jose Buenas tardes Ricardo, agradecerte primero que nada que me hayas respondido tan rapidamente, te lo agradezco de verdad. Se que lo ideal es que me evalue el traumatologo o algun fisio, pero dada la situación en la que vivimos se que si acudo a la seguridad social me van a mandar a paseo y ya llevo varios meses así, de ahí que intente obtener respuestas de algun otro modo. Solo quería preguntarte, descartas que sea tendiditis, no? y de ser como indicas una fascitis o una entesitis, cuales suelen ser los pasos para la curación??? y perdona que abuse de tu amabilidad, que me puede implicar seguir practicando ejercicio??? llevo dos meses con estas molestías pero de igual modo llevo el mismo tiempo sin para de hacer ejercicio. Muchas gracias nuevamente por tu amabilidad. Gracias.
10 de septiembre de 2020

Ricardo Casal Ricardo Casal Cirugía ortopédica y Traumatología deportiva De momento me plantearía una rutina de flexibilización de gemelos y soleo (si puede ser supervisada), pero constante y sería.

Seguramente con eso mejora o desaparece.

Plantear un calzado con más drop o una plantilla, puede estar bien también.
10 de septiembre de 2020

Juan José Mayor Muñoz Juan José Mayor Muñoz Podólogo Desde principios de este año es la patología que más ha crecido en las consultas de podología. Una fascitis, una entesitis o incluso sobrecarga. Una ecografía aclara mucho y facilita el tratamiento que puede pasar por distintas fases. Los estiramientos antes y después del ejercicio físico la clave de la prevención.
20 de septiembre de 2020

Jose Jose Buenos días Juan José, primero que nada agradecerte la respuesta y aprovecho para comentarte un par de cosas pues estoy pendiente de ver de que modo acudo al médico, pero como bien sabréis ahora es prácticamente imposible el poder acudir. Bueno, queria preguntarte , si fuera fascitis, no debería de dolerme la planta del pie??? no tengo ningun tipo de dolor, nada de nada y aun así si fuera fascitis, en ambos pies??en ambos talones???. Por otro lado, no me impide la practica del deporte "sin problema", puedo sentir un poco de dolor al principio pero luego nada de nada, pudiendo hacer carrera continua de 10,12 km, es normal??? y finalmente, que tipo de pautas debería de seguir para que se fuera el dolor???, voy a intentar ver de que modo puedo acudir al médico para que un traumatologo me haga un diagnostico, pero teniendo que pasar por atencion primaria lo voy a tener muy muy crudo.
21 de septiembre de 2020

Victor  Triguero Caminero Victor Triguero Caminero Hola Jose! No entiendo por qué no has caido en ir a un podólogo si el problema lo tienes en los pies. Debemos tener en cuenta que para saber exactamente tu diagnostico necesitamos un estudio de pisada y estabilidad, además de pasarte el ecógrafo. Al ser dolor bilateral ya sabemos de antemano que tu patologia en talones es consecuencia de otra disfunción, más bien metabólico y seguramente inestabilidad en los tobillos por esguinces "de repetición". Te recomiendo que pidas consulta con un podólogo deportivo que valorará si es una

disfunción que se soluciona con ejercicio y/plantillas personalizadas o si ya existe lesión, en este caso fisio. Un saludo
22 de septiembre de 2020

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad