Cirugía para mover a su lugar los caninos en el paladar

Responder

Marta Marta (Cádiz) preguntó sobre
Odontología y Estomatología

Hola buenas, tengo un problema el es que tengo los caninos en el paladar y conservo los de leche, ya tengo puesto los brackets y este miércoles me van a hacer una pequeña cirugía para poder moverlos a su lugar. Tengo un poco de miedo por esta cirugía y quería ver si sabrían qué me van a hacer más o menos y si me va a doler mucho. Espero sus respuestas

Gracias!!!

Cádiz, 11 de enero de 2021   Responder

Belén Gutiérrez Carrillo Belén Gutiérrez Carrillo Licenciada en Odontología. Especialista en endodoncia. Buenos días Marta, habría que ver tu caso documentado con radiografías para saber exactamente el lugar en el que está ese canino incluido. Mi consejo es que confíes en tu dentista, si te ha dicho que es una pequeña cirugía para hacerla te pone anestesia y luego no debe doler mucho, quizás alguna molestia que ya te dirá lo que puedes tomar para que sea llevadera. Un saludo.
12 de enero de 2021

Fátima Hernán Fátima Hernán Buenos días,

No tienes que estar preocupada, es una cirugía en la cual se abre una pequeña ventana por el paladar para liberar el canino y se tracciona de él como considere el ortodoncista.

El postoperatorio es molesto y te mandarán analgésicos y antibióticos seguramente. De todas formas es mejor que preguntes directamente al profesional que realice la intervención para poder solventar directamente contigo cualquier duda. Gracias por tu pregunta.
12 de enero de 2021

Eduardo  Ausín Eduardo Ausín Dentista. Especialista en implantes dentales efectivamente, la pequeña cirugía es muy leve y no tiene especial dificultad. Lo que si te recomendaría es que tengas hecha una radiografía tridimensional para que el cirujano sepa exactamente la posición de la corona del canino y pueda conocer la mejor vía de asceso y el mejor sitio para fijar el bracket. Aquí tienes más información : https://www.clinicadentalvelazquez.com/ortodoncia/

También, decirte que no es doloroso aunque algo de inflamación puede haber posteriormente. Un saludo
12 de enero de 2021

Helena Viñals Iglesias Helena Viñals Iglesias Dentista. Médico estomatólogo Hola Marta.

Laintervención que van a hacerte se llama fenestracion de caninos. Significa abrir una ventanita para que puedan verse los colmillos y en general se cementa una especie de tope unido a una cadenita para poder tirar de ellos y para que se pongan en su sitio. La pequeña intervencion de realiza con anestesia local y no has de notar nada. Con todo, siempre es interesante que este tipo de preguntas lad formules directamente a quien vaya a realizar tu intervención para fomentar lazos de confianza . Un saludo.
15 de enero de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad