Tratamiento de 1 sesión de braquiterapia y 23 de radioterapia para lesión de próstata de alto riesgo, ¿será suficiente para atajar el problema?

Responder

María Jesús María Jesús (Murcia) preguntó sobre
Urología

Buenas tardes, mi marido está pendiente de tratamiento por próstata. Se hizo RMN y le detectaron una lesión que en la zona derecha de la próstata de 2,5 cm, pegada a la pared de está, como dijo el oncólogo. Le han mandado gammagrafía osea y tratamiento por dos años para anular la testosterona. En principio el grado era intermedio, ahora está en grado de alto riesgo. El oncólogo le dijo que tiene un grado 6 de Gleason y T1c. El tratamiento en principio sería 1 sesión de braquiterapia y 23 de radioterapia, ¿será suficiente para atajar el problema?

Murcia, 08 de abril de 2021   Responder

Josep Campà Josep Campà Desde luego parece que con las pruebas actuales se trata de un tumor localizado. El plan de tratamiento parece que es con la idea de curar la enfermedad. Animarle al tratamiento y que pueda mantener una buena calidad de vida. Asociar al tratamiento hormonas y radioterapia siempre va a aumentar las posibilidades de curación.
10 de abril de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad