El primer día no pude tomar la pastilla anticonceptiva Loette y el segundo día me tomé dos

Responder

Mª José Mª José (Salamanca) preguntó sobre
Loette

Hola!

Llevo desde el 2015 tomando la píldora Sibilla y todo bien pero desde el año pasado me han empezado a salir manchas marrones en la cara. Se lo comenté a mi matrón y me recetó Loette. Justo acabo de terminar con la regla por que tendría que empezar de nuevo a tomar la píldora. Pero como he cambiado a Loette, el primer día no pude tomarla porque en la farmacia no la tenían por lo que el segundo día, es decir hoy, me he tomado las dos, la de ayer y la que correspondía para hoy. Mi dudas son, si lo he hecho bien, si tengo relaciones sexuales estaré protegida y si las pastillas blancas que son de placebo hay que tomarlas porque con la Sibilla al ser 21 días no las tenia. Gracias.

Salamanca, 14 de mayo de 2021   Responder

Concha Concha Ginecóloga. Experta en patología mamaria y sexología La pildora Loette no le va a solucionar los problemas de las manchas en la cara; debería tomar una píldora de solo gestágenos, sin estrógeno.

En cuanto a la pauta sería conveniente, para mas seguridad, que utilizara preservativo durante 7 días porque la píldora es distinta a la que Vd tomaba antes.
18 de mayo de 2021

Mª José Mª José ¿Cuales serían las píldoras que me dice?, ¿podría decirme alguna (nombre) para que se lo comente a mi matrona? Gracias
19 de mayo de 2021

Concha Concha Ginecóloga. Experta en patología mamaria y sexología Para poder prescribir un medicamento hay que verla en consulta. Si le dice a su médica los datos que le he dado lo sabrá.
19 de mayo de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad