Tratamiento para trastorno esquizoafectivo

Responder

Reyes Reyes (Valencia) preguntó sobre
Tratamiento psicofarmacológico

Llevo desde hace 3 años con xeplion cada 23-24 días. Antes era de 150 al año 100 y llevo 1 año con 75 MG. Tomo quetiapina, etumina, rivotril y depakine también. Diagnóstico trastorno esquizoafectivo. Los 6 primeros días desde hace 3 meses la inyección me deja inmóvil y con vómitos matutinos. Los siguientes 10 días los llevo con hiperactividad física. Y los últimos 10 muy cansada y fatigada. ¿El invega me iría posiblemente mejor? Estoy pendiente de dos cirugías. Gracias.

Valencia, 16 de mayo de 2021   Responder

José Luis Hernández Fleta José Luis Hernández Fleta Psiquiatra La composición de Xeplion e Invega es la misma (paliperidona) y la tolerabilidad de ambas presentaciones es excelente, en general. Me llama la atención esas diferencias que dices a lo largo de los días tras ponerte el inyectable, que por otra parte tiene niveles terapéuticos durante 28 días, habitualmente, con lo cual no es necesario aumentar la frecuencia de administración. Desconozco el porqué de esa mala tolerabilidad, debes consultarlo con tu psiquiatra.

Un cordial saludo.
18 de mayo de 2021

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra El Invega contiene el mismo principio activo que es la paliperidona; por tanto, resulta predecible que te provoque los mismos efectos adversos. Creo que si te sienta tan mal, una alternativa sería probar con un depot de otro psicofármaco. Quizá el Maintena, pueda ser una alternativa. Consulta a tu psiquiatra sobre ésta posibilidad.
13 de agosto de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad