Me caí en bici y me rompí la clavícula derecha

Responder

mireia mireia (Barcelona) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Hola. El sábado hizo 4 semanas que me caí en bici y me rompí la clavícula derecha. Hasta el día de hoy he llevado el cabestrillo en 8.

Hoy me han hecho rx y me han dicho que lo tengo bien colocado, pero que aún no hay presencia de callo óseo. Me han quitado el 8 y recomendado un par de ejercicios de movilidad circular. Me han dado rx y visita en 3 semanas.

Mi pregunta es, ¿es normal no tener callo óseo tras 4 semanas de la fractura? ¿Y es una buena práctica la retirada del 8?

Muchas gracias.

Barcelona, 25 de mayo de 2021   Responder

Manuel Zabala Gamarra Manuel Zabala Gamarra Buenas tardes Mireia.

A las cuatro semanas de una fractura es normal que no se vea callo óseo. Lo importante es que en el control radiográfico no se vea desviación de los fragmentos en comparación con el del día del accidente.

Está siendo bien atendida por su médico.

Saludos
26 de mayo de 2021

iQtra iQtra En las fracturas de clavícula del tercio medio tratadas conservadoramente mediante un vendaje en 8, se suele suspender la inmovilización cuando no hay dolor o movimiento palpable en el foco de fractura al efectuar la elevación y la retracción escapular que suele ser aproximadamente a las 4 a 6 semanas. La consolidación en la radiografía suele tardar mas tiempo en verse, por eso te repetirán la radiografía en un tiempo. Tu traumatólogo, que esta tratando tu fractura, ha considerado que se podía retirar el vendaje en 8. Puedes mover el brazo siguiendo las indicaciones que te haya dado hasta la próxima revisión que tienes (si tuvieras algún problema intenta preguntarle antes o aquí en iQtra el Dr. Torregrosa u otor médico del equipo, puede evaluarte)
02 de junio de 2021

mireia mireia Es normal que después de prácticamente 6 semanas sienta dolor algunos días? No he tenido mucho durante el proceso... y últimamente hay días que me levanto con bastante dolor.. no sé si es normal.

Muchas gracias.
03 de junio de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad