Duda con las pastillas Loette Diario

Responder

Ally Ally (Lleida) preguntó sobre
Loette Diario

Hola! Tengo una pregunta. Empecé las pastillas mi último día de la regla, ya llevo una semana tomandolas ( Son marca Loette Diario) y hoy ha sido mi séptima pastilla. La cosa es que hoy tuve relaciones dos horas después de tomarla y él eyaculó dentro.

También cabe destacar que me tomé la sexta con una hora de retraso.

¿Podría quedarme embarazada?

Lleida, 30 de junio de 2021   Responder

Ovoclinic Ovoclinic Especialistas en Reproducción Asistida en Madrid, Marbella, Sevilla y Ceuta Hola Ally:

Gracias por tu pregunta. Hola Ally, gracias por tu pregunta. Desde Ovoclinic, como especialistas en reproducción asistida, te podemos indicar que en este caso, el riesgo de quedarte embarazada es mínimo.

Si fuese la primera vez que comienzas con la píldora o no has estado utilizando ningún anticonceptivo hormonal en el ciclo previo, la indicación es iniciar las pastillas el 1º día de tu ciclo (regla), en caso contrario si haz iniciado más tarde, sí está recomendado utilizar un método de barrera tipo preservativo para disminuir el riego de embarazo durante la toma del primer ciclo de anticonceptivos.

Ahora bien, si ya estabas tomando anticonceptivos desde tu ciclos previos y reiniciaste tu nueva caja de Loette diario el día indicado, es decir, el día siguiente de tu última pastilla de placebo (blancas) y no has retrasado la toma de las pastillas (rosas) más de 12 horas al horario habitual de toma (con relación al retraso a la hora de toma de tu 6º pastilla), el riesgo de haberte quedado embarazada es bajo. ¡Muchas gracias! Un saludo.


07 de julio de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad