Duración del tratamiento con Aterina

Responder

Daniel Daniel (Cádiz) preguntó sobre
Aterina

Hola, me prescribiron Aterina, en el prospecto de este medicamento indica que el tratamiento se dará durante 3 meses; sin embargo yo llevo tomándolo aproximadamente un año. ¿Me podríais indicar algo al respecto?. Gracias y un saludo.

Cádiz, 06 de agosto de 2021   Responder

Manuel Rayo Gutiérrez Manuel Rayo Gutiérrez Cardiólogo Esta es la Conclusiòn del informe de posicionamiento terapeútico de la agencia del medicamento del ministerio de sanidad español sobre la Sulodexida (Principio farmacolögico de la Aterina):

CONCLUSIÓN

Resulta complicado establecer el posicionamiento terapéutico de sulodexida en la terapéutica actual de la EVC y la claudicación intermitente, dadas las limitaciones metodológicas inherentes a estudios realizados hace varias décadas, junto a los cambios en el manejo y asistencia sanitaria de los pacientes a lo largo de los años, así como por la ausencia y/o insuficiencia de datos de eficacia comparada frente a otras alternativas terapéuticas (ej.: flavonoides en alivio sintomático a corto plazo o pentoxifilina en la cicatrización de la úlcera venosa crónica, o cilostazol, pentoxifilina o naftidrofurilo en claudicación intermitente). Ninguno de estos tratamientos es curativo, y su demostración de eficacia se limita principalmente a una modesta mejora en el alivio de los síntomas.

Sulodexida podría considerarse una alternativa más de tratamiento en aquellos pacientes en los que esté indicado el alivio sintomático a corto plazo de los síntomas asociados a insuficiencia venosa crónica (EVC leve-moderada sintomática), en el tratamiento de la úlcera venosa crónica (como terapia adyuvante a la habitual), así como en el alivio sintomático en pacientes con claudicación intermitente. La evidencia disponible no permite concluir que existan o no diferencias en comparación con las alternativas farmacológicas disponibles, todas ellas de eficacia modesta.

POR RESUMIR, EFICACIA DISCRETA SINTOMÁTICA. Poca utilidad clínica. Si no tiene síntomas de insuficiencia venosa ò no los alivia deje de tomarlo.
07 de agosto de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad