¿Me vendría bien tomar Nobritol?

Responder

Raquel Raquel (Córdoba) preguntó sobre
Nobritol

Llevo tiempo con ansiedad, estoy operada de cáncer de tiroides desde hace siete años y siempre que me bajo un poco la dosis la ansiedad desaparece en un par de semanas, pero esta vez no es así. Duermo fatal y me despierto con muchos miedos. ¿Me vendría bien tomar Nobritol?

Córdoba, 18 de agosto de 2021   Responder

Adolfo Revuelta Bravo Adolfo Revuelta Bravo Psiquiatra El mejor consejo que puedo darle es acudir a consulta de un especialista. Su caso es lo suficientemente complejo como para huir de la recomendación simple de tomar esto o aquello. Hay que valorar detalladamente el tratamiento sustitutivo del tiroides, su personalidad y la situación clínica.
20 de agosto de 2021

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Hola Raquel; La patología tiroidea está íntimamente asociada a los trastornos del ánimo y trastornos de ansiedad, por lo que ante cualquier empeoramiento anímico en una persona con disfunción crónica del tiroides, lo primero es realizar una revisión por un endocrinólogo o en su defecto, el médico de cabecera. En el caso de que no objetiven un problema médico que requiera la toma de acciones específicas, entonces se ha de buscar la atención por parte de un psiquiatra para indicar un tratamiento de la depresión, ansiedad u otro tipo de patologías asociadas. La decisión de administrar una benzodiacepina, antidepresivo, estabilizador del ánimo o un antipsicótico requiere de una exploración psiquiátrica completa y va en función del estado clínico del paciente.

Muchas gracias, un saludo. estamos en http://www.psiquiatrasevilla.es
20 de agosto de 2021

Leonardo Santamaría Vázquez Leonardo Santamaría Vázquez Psiquiatra Hola Raquel.

En efecto valorar el estado tiroideo es lo primordial,en cuanto los niveles altos o bajos de hormonas de dicha glándula pueden iniciar o incrementar los síntomas de ansiedad o depresión.

El nobritol es un antidepresivo muy antiguo y a dosis baja cuyo empleo ha quedado circunscrito al tratamiento de las cefaleas tensionales por los neurólogos y poco más.

Existen tratamientos más efectivos,seguros y con menos efectos secundarios que se pueden emplear.

Tu mismo médico de familia te puede dar las pautas farmacológicas y conductuales, y la derivación a especializada si no existiera respuesta.

Saludos
20 de agosto de 2021

Raquel Raquel Muchas gracias,así lo haré.
20 de agosto de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad