¿Cuánto tardaría en hacerme efecto Venlafaxina 150 Retard si estuve tomando Fluvoxamina 100 en la mañana y 100 al mediodía?

Responder

Elva María Elva María (Las Palmas) preguntó sobre
Venlafaxina

Buenas noches, ¿cuánto tardaría en hacerme efecto Venlafaxina 150 Retard si estuve tomando Fluvoxamina 100 en la mañana y 100 al mediodía? Además tomo Mirtazapina de 30 por la noche y Rivotril. ¿Al llevar 3 semanas con Fluvoxamina el proceso de la Venlafaxina puede ser más rápido? Muchas gracias. Saludos

Las Palmas, 27 de agosto de 2021   Responder

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Hola Elva, no existe un tiempo exacto pues depende de las características farmacocinéticas de cada persona. En general se acepta que los ISRS de forma genérica, tardan de 15 días a un mes para alcanzar su efecto pleno de forma sostenida. Es posible que en una semana notes los primeros efectos.

Un saludo cordial, estamos en http://www.psiquiatrasevilla.es
31 de agosto de 2021

Leonardo Santamaría Vázquez Leonardo Santamaría Vázquez Psiquiatra Hola Elva Maria.

La Venlafaxina aporta el efecto noradrenérgico que no tiene la fluvoxamina,luego teóricamente debe comenzar a hacer su efecto igualmente a la segunda o tercera semana,ya que suponemos que esa dosis alta de IRSS ya ha ocupado de forma intensa los receptores que hacen aumentar la serotonina. Y por otro lado la mirtazapina es igualmente un antidepresivo en parte noradrenergico, aunque produce aumento de peso ( no a todo el mundo).

Creo que el tratamiento actual es mucho más correcto y eficaz que la fluvoxamina, un IRSS de escaso uso actualmente por sus mayores efectos secundarios ( aunque inocuos) que otros antidepresivos de su familia.

Saludos
01 de septiembre de 2021

José Luis Hernández Fleta José Luis Hernández Fleta Psiquiatra En dos o tres semanas debería producirse una mejoría si el producto (Venlafaxina) a esa dosis, es eficaz.
15 de octubre de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad