Evitar cojera tras operación de neurinoma

Responder

María María (Madrid) preguntó sobre
Neurocirugía

Hola,

Tras un fortísimo dolor lumbar y en varias zonas de la pierna izquierda, y debilidad en dicha pierna, finalmente tras una resonancia el neurocirujano me ha diagnosticado un NEURINOMA (L-3-L-4 izquierdo, medidas 7 x 21 x 17 mm (en ejes APxTxCC).

Parece ser que crecerá lentamente y habrá que operar porque el dolor volverá. (Tras tomar Yantil, dexketoprofeno y pregabalina, desapareció por completo en unas semanas, también la debilidad en la pierna).

El PROBLEMA es que el Dr. cree "PROBABLE" que me quede afectación neurológica tras la operación, en forma de COJERA, que posiblemente no mejoraría apenas con rehabilitación, y cuya intensidad no puede saberse a priori.

Es horrible tener que entrar a quirófano sabiendo esto, pero el neurinoma seguirá creciendo y en no mucho tiempo será inevitable.

¡¡Por favor¡¡ Denme sus opiniones SINCERAS y posibles opciones para evitar la COJERA, si las hay¡

¡Muchísimas Gracias¡¡

Madrid, 12 de septiembre de 2021   Responder

Pedro Llinás Pedro Llinás Buenos días María,

Se tiene que hacer una intervención microquirúrgica con monitorización neurofisiológica intraoperatoria tratando de respetar el nervio. Hay ocasiones en que la lesión del nervio es inevitable, pero muchas otras en que se consigue preservar la función del mismo. Si ir más lejos, hace 48 horas hemos intervenido a una paciente con un tumor del nervio L1 izquierdo y la paciente está perfecta. Lo más importante en estos casos es la experiencia del equipo quirúrgico.

Un saludo
16 de septiembre de 2021

María María Muchas gracias por su respuesta Doctor Llinás,

Un cordial saludo
16 de septiembre de 2021

Bartolomé  Oliver Abadal Bartolomé Oliver Abadal Cirugía de Columna y Craneal Hola María,

Tal como ha comentado Dr. Llinás se realiza la cirugía con equipo de neurofisiología para evitar afectación neurológica tras la operación. El objetivo principal es resección total del tumor con menos daño secundario.

Nosotros tenemos mucha experiencia en estos tumores. Ponte en contacto con nosotros (info@neuroinstitut.com) para mejor atención personalizada.

Un cordial saludo.


22 de septiembre de 2021

María María Muchas gracias Doctor Oliver,

Hay muy poca información sobre este tipo de tumores en la zona lumbar y el neurocirujano que me atendió fue también muy escueto, por lo que agradezco enormemente sus respuestas.

En este momento estoy a la espera de recibir la grabación de mis Resonancias.

Un cordial saludo.
28 de septiembre de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad