Tumor en la medula espinal, ¿operar o no?

Responder

Vero Vero (Madrid) preguntó sobre
Neurocirugía

Un pariente le diagnosticaron un tumor en la medula espinal, ha visitado varios neurocirujanos y le han dado 2 opiniones diferentes, unos que debe operarse ahora por el tamaño que posee y pensando que es un ependimoma y otros indican que debe esperar porque quieren ver cómo evoluciona el tumor (pensando que es un astrositoma) ya que si lo operan ahora le dijeron que si o si tendrá un daño neurológico.

Igualmente ninguno tiene la seguridad de qué tipo de tumor se trata.

En líneas generales él se siente bien, con mucho dolor de cuello y se le adormece el brazo derecho y la pierna derecha.

Nosotros creemos que por más riesgosa que sea la operación, habría que operarlo lo antes posible. Y no seguir esperando que el tumor siga creciendo. Me gustaría saber su opinión al respecto. Gracias

Madrid, 29 de octubre de 2021   Responder

Enrique Ferrer Rodríguez Enrique Ferrer Rodríguez Neurocirujano Un tumor intramedular debe operarse siempre que se pueda. En mi experiencia, que es mucha, los resultados son muy buenos. Cuanto menor sea el tumor mejor ya que la mielotomía que se tiene que hacer es menor y por tanto, las secuelas quedan minimizadas.

Es crucial sáchalo si se puede tanto sea astrocitoma, donde la resección no será total como si es un ependimoma que será posible extirparlo completamente.
29 de octubre de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad