2 meses tomando pastillas contra la gastritis y reflujo, pero sigo sintiendo un nudo en la garganta y acidez

Responder

Adriano Jesùs Adriano Jesùs (Andorra) preguntó sobre
Aparato Digestivo

Llevo 2 meses tomando pastillas contra la gastritis y reflujo terminé mi dosis según mi médico, pero sigo sintiendo un nudo en la garganta y ocasiones siento acidez durante los días. ¿Será algo más grave? ¿Qué debería de hacer?

Andorra, 22 de noviembre de 2021   Responder

Dr. Antonio Barrientos Dr. Antonio Barrientos Médico General. Experto en Alergología Le recomendaria tomara inhibidores de la bomba de protones,tipo pantoprazol,rabeprazol,omeprazol,para reducir la secreccion de acido a nivel gastrico,y tb procineticos ,tipo Cintaprida,para facilitar el vaciamiento gastrico,junto a medidas dieteticas( aumentar numero de comidas y que estan sean en menor cantida,evitar comidas comiposas,nada de fritos,todo cocido o a la plancha,cena ligeras y tres horras como mimino antes de acostarse...).

Y acudir a su medico,por si consudera la relaizacion de una endoscopia digestiva,

Consulte a su medico
23 de noviembre de 2021

Alberto  Sacristán Rubio Alberto Sacristán Rubio Médico de Familia Hola Adriano.

El reflujo y la gastritis son problemas de salud frecuentes. Entiendo que te han pautado algún medicamento de la familia de los Omeprazoles.

En principio el tratamiento es de por vida.

No obstante, mi recomendación sería llevar un plan nutricional adecuado. En este caso, nuestra nutricionista Ana te puede ayudar (puedes hacer una videoconsulta) Y por otro lado, igual la utilización de algún suplemento o incluso de homeopatía pueden complementar el tratamiento que estás realizando.

www.sportsalud.org

Un saludo.
23 de noviembre de 2021

Jose Jose 'Visita de encontrón, no da dinero ni reputación'. Diagnosticar y tratar sin ver al paciente y sin exploraciones complementarias es arriesgado, para el paciente y el profesional. La historia parece de ERGE, pero puede haber más cosas debajo de síntomas idénticos, mientras se pide consulta al de cabecera, para que valore interconsulta al digestologo, O Nyren (ver en PubMed) habló de los resultados de una política de 'Acceso libre' al gastroenterologo y las endoscopias, en el RU vieron que cuando las endoscopias las hacía enfermería, encontraban más lesiones, y los pacientes salían más contentos, se pueden adoptar medidas genéricas, como dormir con la cabeza algo alta, y medicamentos tipo EFP como el 'Gaviscon'. Se mejore vuesa merced. Salut +
28 de noviembre de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad