¿Cuánto esperar para dejar atrás los efectos de la Venlafaxina?

Responder

Isela Isela (Barcelona) preguntó sobre
Venlafaxina

Llevo una semana que terminé mi tratamiento de venlafaxina 75 mg

Me encuentro sensible, mareada, irritable, con dolor de cabeza pero sobre todo con un total y absoluto insomnio, cuanto más será natural que me sienta así, cuanto más para considerar que solo estoy dentro del mmm síndrome de abstinencia?

Debo mencionar que me lo recetaron para ayudar a los síntomas que presente por una elevación de la prolactina y eso provocó que me sintiera rebasada emocionalmente de una forma que nunca había experimentado, ahora mi prolactina está en su lugar monitoreada y la venlafaxina que por unos meses fue una verdadera bendición comenzó a causarme dolores de cabeza durante muchas horas al día, insomnio, pesadillas (todas las noches soñando situaciones que me alteraban y amanecía más estresada y nerviosa) como si mi cuerpo estuviera avisando que este medicamento ya no era necesario... en fin!

Resumiendo ajjaja, ¿cuánto más debo esperar para dejar atrás efectos de haber tomado este medicamento?

Barcelona, 05 de diciembre de 2021   Responder

Leonardo Santamaría Vázquez Leonardo Santamaría Vázquez Psiquiatra Hola Isela. Efectivamente el Síndrome de discontinuación ( no abstinencia ) con antidepresivos duales puede cuadrar con los síntomas que presentas, soliendo comenzar a las 24-48 horas de la interrupción.

Esos síntomas son autolimitados en pocos dias generalmente;si no se te desaparecieran se aconsejaría estudiar otras posibles causas.

Saludos
09 de diciembre de 2021

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Hola Isela, el cuadro es compatible con la supresión de un ISRS como la Venlafaxina. En principio puede llegar a durar una o dos semanas, pero lo normal es que desaparezca antes.

Un saludo, visítanos estamos en http://www.psiquiatrasevilla.es
10 de diciembre de 2021

Aída  Andreu Lledó Aída Andreu Lledó Hola Isela

Por los síntomas que cuenta y tras haber suspendido una dosis de 75 mg de venlafaxina sin rebajar la cantidad a 37’5 mg o bien de 75 mg en desescalada de días, se trata de un síndrome de abstinencia. Hay personas que pueden dejar la medicación con 75 mg sin recurrir a las pautas decrecientes pero otras como es su caso, pueden notar dicha retirada. Estos síntomas los irá notando poco a poco con menor intensidad quizás en un plazo de una semana más. Espero de haberle sido de ayuda y deseo su pronta recuperación.

Saludos
10 de diciembre de 2021

lumily lumily Hola llevo 3 meses de retirarme venlafaxina de 225 a 75 y los síntomas no paran. Especialmente prurito, insomnio severo, pérdida de la visión, hipersensibilidad a la luz, pesadillas, sueño vivido. Voy a quedar asi para siempre? Ayuda.
01 de octubre de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad