Cuando una persona ha pasado el Covid... ¿Es cierto que queda inmunizada?.

Responder

Paciente Paciente (Sevilla) preguntó sobre
Medicina Familiar y Comunitaria

Buenas tardes.

Cuando una persona ha pasado el covid... ¿Es cierto que queda inmunizada?.

Gracias.

Sevilla, 04 de enero de 2022   Responder

Alberto  Sacristán Rubio Alberto Sacristán Rubio Médico de Familia Hola.

Ante una infección (viral o bacteriana) nuestro organismo se defiende en general, produciendo anticuerpos, para que cuando venga nuevamente esa bacteria o virus, sepa defenderse.

Lo que estamos viendo con el Sars-Cov2 (Covid-19), es que efectivamente se generan anticuerpos (IgG en sangre) pero cuando cambia de variante puede existir una nueva infección, como pasa con la gripe. También parece cierto que tras una primera infección, nuestro organismo está más preparado para defenderse de las siguientes.

En mi web tienes post sobre la respuesta y la presencia de los anticuerpos, cuando se generan,...

www.sportsalud.org

Un saludo.
05 de enero de 2022

Paciente Paciente Gracias doctor
05 de enero de 2022

Enrique Enrique Médico de familia Efectivamente después de pasar cualquier infección el sistema inmune aprende y puede reaccionar contra ese patógeno si aparece en el futuro. Pero no siempre se desarrolla esa inmunidad. Además esa inmunidad puede disminuir o incluso perderse. Lo que por ahora (según los estudios hasta la fecha) se recomienda es vacunarse a los 6m que suele bajar la inmunidad
06 de enero de 2022

Enrique Enrique Médico de familia En los estudios hemos visto que tener dos dosis te da inmunidad pero tienes más inmunidad y menos complicaciones y eliminas antes la infección incluso contra cepas nuevas si tiene 3 dosis o si ha pasado además el covid. Mucha gente me dice: yo no me vacuno porque ya tengo inmunidad, ya lo he pasado. Es cierto, pero también lo que yo he comentado. Estarás más protegido y tendrás menos complicaciones si tienes dosis de refuerzo.
06 de enero de 2022

Paciente Paciente Gracias doctor.

Yo estoy vacunado con las dos dosis pero he cogido el covid.

Ahora mismo estoy en fase de recuperación.

Y deseando de ponerme la tercera dosis, lo que ocurre es que no sé si me la van a poner cuando me recupere o tendré que esperar más tiempo debido a haber pasado el covid.
06 de enero de 2022

Enrique Enrique Médico de familia Puede dirigirse directamente a mi 606 777 227, o en mi cuenta de IG: @ConsultaDr.Jaureguizar

Efectivamente si ya tiene las dos dosis y lo ha pasado habrá que retrasar l tercera 6meses. Si ya han pasado 6m tendrá que dejar al menos un mes desde la infección para ponerse la tercera dosis o esperar 6m para esa tercera dosis dado que se presupone que esos 6m tendrá el refuerzo de la inmunidad por el virus.
06 de enero de 2022

Paciente Paciente Gracias doctor
06 de enero de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad