Tratamiento para migrañas con aura

Responder

Rita Rita (A Coruña) preguntó sobre
Migrañas

Tengo migrañas con aura y en la actualidad he abandonado el tratamiento que tomaba los días de crisis... A raíz de la frecuencia con la que estoy teniendo crisis me estoy planteando volver al tratamiento que me prescribió mi neurólogo, no obstante mi pregunta es si una toma Paracetamol, Enantium o incluso Tramadol a no ser la medicación adecuada ¿Estaría cronificando mi dolor? Me gustaría recalcar que el abandonó de la medicación es por los efectos que me produce como de " borrachera" como una sensación de satisfacción artificial y me quita el dolor pero me impide ir a trabajar en ese estado.

Gracias.

A Coruña, 12 de enero de 2022   Responder

Dr. Antonio Barrientos Dr. Antonio Barrientos Médico General. Experto en Alergología Para las migrañas,si son muy frecuentes hay un tratamiento preventivo,para evitar o disminuir las crisis y otro par cuando estas se presenten.

Supongo su neurolog le prescribiria un tto preventivo y para las crisis migrañosas hay unos farmacos especificos,denominados triptanes( zomig,Maxalt....) que no le producen esos efectos de borrachera,como usted dice que puede producirl el Tramadol,Consulte a su medico


13 de enero de 2022

Jose Jose La migrañas con aura tienen un pequeño aumento del riesgo de acompañarse de un ictus, por lo que sería prudente considerar, además del tratamiento de las crisis, un antiagregante como el AAS a dos bajas, 75 mg/ día, pero lo que hay en España a la venta es de 100 mg.

Consulte todo a su médico de familia, hay medicaciones como los tratamientos orales combinados, alias 'la pildora', que tiene muchas indicaciones médicas, que aumentan la frecuencia de migrañas, y en ciertas gentes, dan más riesgo de fenómenos trombóticos.

Si alguien de la familia ha tenido una trombosis venosa, puede ser conveniente mirar si hay alteraciones en la 'Proteína C' de la coagulación. Medicamentos para reducir la frecuencia de crisis de migraña hay, pero alguno está acusado de aumentar la incidencia de Parkinson. Salud +
23 de enero de 2022

Rita Rita Gracias por tomarse la molestia de responderme, reconsidaré la posibilidad de visitar a mi neurólogo de nuevo para que evalúe mi caso de nuevo.

Un saludo.
26 de enero de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad