Fisura anal en bebé de 5 meses

Responder

Luz Clarita Luz Clarita (Córdoba) preguntó sobre
Pediatría y sus Áreas Específicas

Mi bebé a los 16 días de nacida se hizo una fisura anal y me diejeron que sanaría solo, pero ahora ya tiene casi 5 meses y aún no sana, sigue con la fisura, ¿que me recomiendan?

Córdoba, 30 de marzo de 2022   Responder

Jose Francisco Juanmartiñena Jose Francisco Juanmartiñena Endoscopia Digestiva: Especialista en tratamiento obesidad BUENOS DIAS

Yo sólo me dedico a adultos. Pero entiendo que puede ser algo parecido.

Las fisuras aparecen porque haces deposiciones muy blandas muchas veces o pocas y muy duras. El objetivo principal es regular el transito.
31 de marzo de 2022

Francisco Javier Recio Valcarce Francisco Javier Recio Valcarce Pediatra El tratamiento es esencialmente con baños templados, higiene después de cada deposición y aplicación de una crema cicatrizante o con corticoides). Es muy importante evitar el estreñimiento por lo que es recomendable ayudar al bebé con un laxante oral si fuera necesario. Si no mejora con estos consejos te recomiendo consultar con un gastroenterólogo o un cirujano pediátrico.
31 de marzo de 2022

Jose Francisco Juanmartiñena Jose Francisco Juanmartiñena Endoscopia Digestiva: Especialista en tratamiento obesidad No quiero entrar en conflicto con el compañero, de hecho esta todo bien excepto los corticoides. La fisura es una herida abierta, por lo que el corticoide se puede absorber y tener efecto sistémico, es decir, en todo el cuerpo. Y al no controlar la dosis de absorción. Podría ser fatal para el bebé
31 de marzo de 2022

Jose Francisco Juanmartiñena Jose Francisco Juanmartiñena Endoscopia Digestiva: Especialista en tratamiento obesidad Como he dicho antes, soy gastroenterólogo de adultos. Para ellos:

-nitroglicerina

-pomada cicatrizante

-lidocaina pomada

-pero no corticoides.

-laxantes si es estreñido como : cáñela xo caenglicol en su forma aro de bebés.. esto con mucha agua debería ayudsr

El compañero es pediatra, él sabe más que yo el tratamiento en niños.
31 de marzo de 2022

Jose Francisco Juanmartiñena Jose Francisco Juanmartiñena Endoscopia Digestiva: Especialista en tratamiento obesidad Laxantes:

Cásenlax o casenglicol formato bebé

Acompañado de mucha agua

( perdón por las erratas del corrector)

ceanavarra.com
31 de marzo de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad