Hace años me hice una ligadura de trompas y ahora quiero tener un bebé

Responder

María María (Zaragoza) preguntó sobre
Inseminación artificial

Hola, quiero hacer una consulta hace años me hice una ligadura de trompas y ahora quiero tener un bebé, ¿me puedo hacer una inseminación artificial?

Zaragoza, 09 de mayo de 2022   Responder

Carmen Toledano Montero Carmen Toledano Montero Ginecóloga Hola. La inseminación no sería la técnica apropiada para ti, ya que se inseminan espermatozoides y tus óvulos no pueden llagar a cavidad uterina. En tu caso con ligadura habría que hacer extracción de óvulos con punción y hacer una fecundación en vitro para luego implantar los embriones.
11 de mayo de 2022

Concha Concha Ginecóloga. Experta en patología mamaria y sexología Es posible con fecundación in vitro. Consulta con cualquier clínica de reproduciión
11 de mayo de 2022

Ovoclinic Ovoclinic Especialistas en Reproducción Asistida en Madrid, Marbella, Sevilla y Ceuta ¡Hola María!

La recomendación en estos casos que suele dar mejor pronóstico es la Fecundación in Vitro (FIV) pero lo ideal es la valoración completa del caso, para poder ofrecerte la mejor valoración.

La inseminación artificial en estos casos no es una opción terapéutica ya que es necesaria la permeabilidad de las trompas como requisito importante para poder valorar realizar este tratamiento, y esto es lo que se pierde cuando se realiza una ligadura tubárica. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Muchas gracias.
23 de mayo de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

Otras preguntas sobre Inseminación artificial

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad