¿Es la EMT un tratamiento significativo para depresión y ansiedad?

Responder

Paciente Paciente (Sevilla) preguntó sobre
Psiquiatría

Buenas tardes.

¿Es la EMT un tratamiento significativo para depresión y ansiedad?

Sevilla, 18 de mayo de 2022   Responder

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid Si se refiere a la estimulación magnética transcraneal, sí, lo es. Se emplea en depresiones resistentes, esencialmente. El inconveniente es que hay pocos centros que cuenten con una formación adecuada y ofrecen tartamientos estandarizados que, con frecuencia, no son eficaces. En la medida que no es barata, le recomiendo se asegure de la calidad científica del centro/especialista bien antes de emplear su dinero.
19 de mayo de 2022

Paciente Paciente Gracias doctor por su información
19 de mayo de 2022

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Hola buenos días; la estimulación magnética transcraneal es un tratamiento muy caro que se utiliza cuando otros tratamientos han fallado, por lo que se reserva para la depresión resistente o refractaria. Existe cierta evidencia a nivel de investigación acerca de su eficacia pero en mi opinión, los costes no compensan asumir el riesgo de ineficacia que como todo abordaje, ésta técnica también presenta.

Gracias, un saludo;

Dr Ponce psiquiatra http://www.psiquiatrasevilla.es http://www.psiquiatra-e.com
20 de mayo de 2022

Juan Carlos Fiorini Talavera Juan Carlos Fiorini Talavera Buenos días ,

La Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva (rTMS) es una técnica de neuromodulación cerebral eficaz en el tratamiento de la depresión resistente al tratamiento y otros trastornos neuropsiquiátricos. Es muy importante que los protocolos de tratamiento sean correctamente aplicados por profesionales médicos con formación acreditada en esta técnica. Esta terapia es segura y bien tolerada, no produciendo efectos secundarios ni complicaciones. Su aplicación es ambulatoria, no requiriendo hospitalización ni sedación.

Puede consultar más información en www.tmsvalladolid.com
21 de mayo de 2022

Jose Jose Hola: la duda que me plantea la EMT es que suena idéntica al 'Magnetismo animal' de Mesmer, el 'Orgon' de Wilhelm Reich, la 'hipnosis instantánea', y lo que llaman en entornos esotéricos 'la fuerza mental', 'la voluntad', 'el tao', 'manitu', etc. Hasta sale en cine, 'Mabuse el jugador, el infierno de Mabuse', FritzLang; 'Kim de la India' ; 'Svengali' - varias, hasta pone en duda si los síntomas primarios de Schneider y Kraepelin no sean algo real. El guillotinado Louie encargó a la academia de ciencias, Ben Franklin, Lavoisier, que mirasen si lo que decía Mesmer era real. ¡Qué cosas! Salut +
22 de mayo de 2022

Jose Jose Pongamos que el 'Magnetismo animal' exista. Ahora: ¿De dónde sale esa energía? ¿Cómo se modula? ¿Lo tiene todo quisque, o solo los nigromantes?

Que ustedes lo pasen bien. Salut +
22 de mayo de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad