¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la paroxetina sobre la ansiedad?

Responder

Santiago Santiago (Valencia) preguntó sobre
Paroxetina Merck EFG

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la paroxetina sobre la ansiedad? Llevo 24 días tomando 20 mg, algo he notado pero no mucho, ¿es normal? Gracias

Valencia, 24 de mayo de 2022   Responder

Leonardo Santamaría Vázquez Leonardo Santamaría Vázquez Psiquiatra Hola Santiago.Lo habitual como efecto antidepresivo y de prevención de la ansiedad es que comience entre la segunda y cuarta semana. Yo creo que deberías esperar una semana más, ( 31 días) y si no encontrarás mejoría ajustàrtelo a 40 mg/día.Si no te hiciera efecto significativo durante 2 semanas más a 40 mg ( 6 semanas) habría que sustituirla por otro antidepresivo.

Un saludo
25 de mayo de 2022

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Hola Santiago, se acepta por consenso que un tratamiento nuevo con un antidepresivo, debe mantenerse un periodo mínimo de dos a cuatro semanas, siempre que no haya efectos secundarios que desaconsejen su indicación. En caso de ineficacia, se puede subir la dosis de forma progresiva a lo largo del siguiente mes y observar respuesta. Si no hay cambios, la alternativa es cambiar de antidepresivo.

Un saludo, estamos en http://www.psiquiatrasevilla.es y http://www.psiquiatra-e.com


26 de mayo de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad