Mi pareja sigue y consume en redes sociales fotos de mujeres semidesnudas y muy sensuales

Responder

María del r María del r (Navarra) preguntó sobre
Terapia de pareja

Hola

Estoy en un dilema. Mi pareja sigue y consume en redes sociales fotos de mujeres semidesnudas y muy sensuales. La mayoría del contenido que sigue son mujeres. Hasta cierto momento yo no veía algún problema con eso (al menos eso intentaba), pero comencé a notar que comentaba las fotos y mandaba mensaje por privado incluso proponiendo verse.

Eso derrumbó toda la confianza que yo tenía en el. Se lo he expresado pero para el no tiene importancia porque solo es "virtual"...  Ahora a mí me genera inseguridad y ansiedad... ¿El problema soy yo? ¿Que me genere inseguridad por el tipo de cuerpo o apariencia física? ¿Es realmente algo malo o yo solo estoy exagerando?

Pienso que si él se siente atraído por ese tipo de mujeres, ¿por qué está conmigo?

Navarra, 09 de junio de 2022   Responder

Marta Rodríguez Marta Rodríguez Hola María,

no, el problema no eres tú. Parece que tu pareja tiene un problema, que está siguiendo, hablando, e incluso buscando quedar con otras mujeres, lo que habla claramente de una conducta de infidelidad, al menos en intención, y a través de las redes. Además de ser una falta de respeto hacia ti, y que lo justifique.

En mi opinión profesional, deberías plantearte si mereces y debes aguantar este tipo de conductas por su parte, trabajar tu seguridad personal y capacidad de autoafirmarte, ya que si para ti es un problema importante pero sientes que debes aguantarlo o consentirlo, quizá te iría bien hablarlo en una sesión con una profesional de la psicología que te asesore y te ayude ver la situación con claridad y a tomar la mejor decisión.

Suerte, saludos y ánimo
10 de junio de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad