Duración de tratamiento con Ozempic

Responder

Dolores Dolores (Murcia) preguntó sobre
Ozempic

Hola, voy a empezar tratamiento con Ozempic 1mg gradualmente pero mi medico no me ha dicho cuánto va a durar el tratamiento. Necesito saber que tiempo dura el tratamiento cuantas semanas o meses ya que la seguridad social no me cubre la receta y tengo que hacerlo de pago y no se si mi presupuesto dará para todo el tratamiento, de ahi mi duda de la duración.

También necesito saber la forma de dejar el tratamiento, si también se hace de forma gradual o como, por si no pudiera seguirlo segun el tiempo que me diga o si surgiera algun invonveniente.

¿Se puede abandonar el tratamiento una vez iniciado?

Muchas gracias

Murcia, 23 de junio de 2022   Responder

Dr. Carraro Dr. Carraro Estimada Dolores,

entiendo que el tratamiento con Ozempic es para un problema de obesidad o sobrepeso. En este caso, se suele valorar su eficacia después de 3 meses con la dosis de 1 mg semanal. En caso positivo, considero que el periodo mínimo de tratamiento sea de al menos de 6 meses.

No es necesario reducir gradualmente el tratamiento para terminarlo. Sin embargo, hay que tener en cuenta un posible rebote y, por ello, reforzar las medidas dietéticas.
25 de junio de 2022

Dolores Dolores Muchas gracias por su respuesta. Y si, le confirmo que es por sobrepeso.

Espero bajar de peso por que tengo varias enfermedades. No soy diabética, por eso la seguridad social no me cubre la receta.

Nuevamente agradecerle su respuesta e interés por mi caso. Dios le bendiga.

P.D. Cuando dice hacer un refuerzo, ¿se refiere a que siga con la dieta un tiempo mas o simplemente estar atenta al rebote por si cojo peso? Gracias.
30 de junio de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad