Empecé con alucinaciones primero musicales y luego de voces que me motivaban. ¿Estoy volviéndome loco? ¿tengo esquizofrenia?

Responder

Arzavala Arzavala (Madrid) preguntó sobre
Esquizofrenia

Hola. Soy un chico de 17 años tratado desde los 7 años por tdah todo empezó de esta manera yo fui medicado por esta enfermedad aun que siempre fui muy destacado en la escuela suspendí mi medicamento de esa enfermedad durante 1 año entero debido a que me habían dado de alta. Y me sentía bien pero tuve un evento traumatizados el cual me hizo generar un miedo irracional a las enfermedades, luego de eso me refirieron con un psiquiatra por mis cambios de humor drásticos, ansiedad y depresión se me diagnosticó Trastorno Bipolar.

Me mude y estuve bien durante 2 meses luego empecé con alucinaciones primero musicales y luego de voces que me motivaban también y que ordenan pero se que están en mi mente que son parte de mi pensamiento que no son reales desde ahí le agarre miedo a padecer de esquizofrenia por las alucinaciones y también delirios pero de grandeza y otro psiquiatra dice que solo es TAG pero ese trastorno causa Alucinaciones.

¿Estoy volviéndome loco? ¿tengo esquizofrenia?

CABE ACLARAR QUE SE QUE LAS VOCES ESTAN EN MI CABEZA Y SE QUE SON IMAGINARIAS. ¿un esquizofrénico sabe que alucina al momento de tener alucinaciones? Ayuda por favor

Madrid, 07 de agosto de 2022   Responder

Jorge Alonso-Lej Jorge Alonso-Lej Especialista en Psiquiatría Con seguridad se puede afirmar que no padeces esquizofrenia. Las alucinaciones no son una característica del TAG. Consulta con un profesional competente. Un trastorno afectivo bipolar puede ser una posibilidad diagnóstica pero no la única.
10 de agosto de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad