No vemos mejoría en un paciente psiquiátrico, ¿qué podemos hacer?

Responder

Paciente Paciente (Huelva) preguntó sobre
Psiquiatría

Tengo un familiar joven varón y tiene problema psiquiátrico fuerte y el y la psiquiatra que lo ve cada vez le pone que va mejorando y las personas que lo observamos vemos que no tiene mejoría, sabemos que cualquier día estallará.¿Que podemos hacer?

Huelva, 09 de agosto de 2022   Responder

Leonardo Santamaría Vázquez Leonardo Santamaría Vázquez Psiquiatra Hola.

Si él padece un Trastorno Mental Grave ( Esquizofrenia, T. Bipolar, Trastorno Delirante…) en las consultas psiquiátricas se denota transversalmente por el contacto y la exploración psicopatològica su estado mental y compararlo con el previo. Si los familiares o el entorno observan que siguen existiendo trastornos de conducta lo indicado es entrar con él en una consulta y exponérselo a su terapeuta, para que tenga información externa.

Siempre queda la opción si él quiere de pedir una segunda opinión profesional.

Un saludo
10 de agosto de 2022

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Hola, entiendo que realiza controles adecuados de forma periódica y tiene un diagnóstico establecido, pero hay desacuerdo respecto al psiquiatra en lo referente a la evolución. Si no estáis de acuerdo con el tratamiento, el diagnóstico o el plan terapéutico, lo lógico es pedir una segunda opinión.

Saludos,

Dr Ponce, psiquiatra en http://www.psiquiatrasevilla.es o http://www.psiquiatra-e.con
16 de agosto de 2022

Paciente Paciente Muchas gracias por contestarme, y me gustaría saber¿ Si yo como padre del paciente le comento al psiquiatra todo lo que observo de mi hijo el psiquiatra se lo puede decir ? Es que si el psiquiatra se lo cuenta lo que yo le diga de lo que veo y observó de mi hijo ,sería una guerra creo que el psiquiatra es bueno que le cuente todas las cosa que veo anormal, muchas gracias saludos
05 de septiembre de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad