Cada vez que mastico escucho un sonido como si fueran las olas de mar en mi oído derecho

Responder

Paola Paola (Guadalajara) preguntó sobre
Cirugía Oral y Maxilofacial

Buenos días.

Soy una paciente femenina, me fracturé el maxilar inferior derecho hace dos años y mi médico me dijo que estaba recuperada. Sin embargo cada vez que mastico escucho un sonido como si fueran las olas de mar en mi oído derecho (esto solo pasa cuando mastico, no cuando hablo), si alguien por favor pudiera proporcionarme información sobre si esto es normal o alguna novedad, lo agradecería, estoy a sus ordenes

Guadalajara, 25 de agosto de 2022   Responder

Rafael  Hernández López Rafael Hernández López Rinoplastia. Cirugía Nasal - Infantil Hola Paola! El maxilar inferior es un hueso cuya articulación se encuentra en el oído (art temporomandibular) y el que cuando movilizas (con presión; al masticar y no al hablar ) es posible que sea debido a la misma

Si te lo fracturaste, habría que ver si ha quedado desalineado en su complejo oclusivo, si ha quedado alguna desviación en las diferentes dimensiones mandibulares pues dicha alteración afecta a cómo se apoyan las diferentes fuerzas al masticar y así descartar incluso desgastes /inflamación de los discos ..

Yo le aconsejo que se busque un buen Cirujano maxilofacial /estomatólogo o un buen dentista , y que le estudie todo esto bien pues es muy posible que no mantengas una alineación correcta o un plano oclusivo correcto … también le digo que hay otras causas, incluso musculares y demás ! Pero si tienes antecedentes de fractura del maxilar inferior , lo que le aconsejo es un estudio completo de las diferentes estructuras del macizo maxilar y su proporciones /medidas !



Suerte!
27 de agosto de 2022

Paola Paola Muchas gracias por su comentario, lo tomare muy en cuenta y cambiare de maxi, le mando un saludo, de nuevo gracias.
28 de agosto de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad