Ataques convulsivos después de comer

Responder

Javier Javier (Madrid) preguntó sobre
Neurología

Hola, desde hace 4 años sufro de epilepsia, estoy en tratamiento con Keppra. He tenido 5 ataques convulsivos (Grand Mal) en estos 4 años y me he dado cuenta que todos los ataques se produjeron entre media hora o una hora despues de comer. Llevo años que después de comer me siento horrible me marreo muchísimo, me entra una niebla mental horrible, me dan palpitaciones aunque el ritmo cardiaco es incluso bajo, me cuesta pensar y hasta temo perder el conocimiento, muchos días recurro a no comer nada durante el día y a comer solo antes de irme de a dormir porque si no paso unas horas horribles despues de comer algo. Me han realizado varios EEG y un Video EEG de 12 horas así como Resonancia Magnética 3T, todas las pruebas resultaron limpias y no encontraron nada anormal. Desde hace 15 dias me tomo la tensión durante todo el día y observo que después de comer la tensión llega a bajarme hasta 7 4. Durante el día y antes de comer suele estar alrededor de 10 6. Me estaba preguntando si la causa de mis ataques convulsivos podrían ser provocados por Hipotensión. ¿A qué especialista puedo acudir para que valore por qué tengo la tensión tan baja y si ésta hipotensión me está causado todos mis problemas?

Madrid, 25 de agosto de 2022   Responder

Dra. Belén de la Torriente Benito Dra. Belén de la Torriente Benito Ginecóloga y Directora Médica de Clínica Mencía Buenas tardes,

le contesto en nombre de nuestro Neurólogo, el Dr. Jesús Arcaya, que tiene consulta en la Clínica Mencía de Salamanca.

A pesar de no saber su edad, parece que se trata de hipotensiones posprandiales que pueden llegar a provocar síncopes con pérdida de conocimiento.

Debería ser estudiado por Medicina Interna o incluso por Cardiología y que le hagan un HOLTER DE TENSION ARTERIAL. Existen enfermedades neurológicas que pueden producirlas (Sindrome de Shy Draguer) pero son muy raras.

Saludos

Dr. D. Jesús Arcaya


29 de agosto de 2022

José José También podría ser una hipoglucemia, que las hay por cuestiones de vaciamiento rápido del estómago, una reacción excesiva, u otros problemas digestivos o de endocrinología. Si tienes algún conocido diabetico que tenga un aparato de medir glucosa con un pinchazo en el dedo, y mientras te ven en medicina interna o digestivo o endocrinología, puedes mirar si hay algo de eso, pero no hay aparato cien por cien fiable. Si+
04 de septiembre de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad