Tomo anafranil 150 mg y 1 mg de trankimazin pero no se me van los problemas de ansiedad ni las obsesiones

Responder

eljose79 eljose79 (Vizcaya) preguntó sobre
Anafranil

Tomo anafranil 150 mg y 1 mg de trankimazin pero no se me van los problemas de ansiedad ni las obsesiones, y ya llevo varias semanas y nada, me tomo el anafranil dos de 0.5 y se me pasa el efecto en un par de horas y luego vuelve toda la ansiedad

¿Deberia llamar al médico de la seguridad social y que me aumente las dos cantidades de medicación?

Vizcaya, 16 de septiembre de 2022   Responder

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid Buenos días, si sufre un TOC es posible que la dosis de Anafranil 150 mg/d sea insuficiente aunque es un fármaco muy potente en el tratamiento de su trastorno. La ansiedad es secundaria al TOC y es obvio que todavía no está controlado. De todas formas, hasta que no pasen 6 semanas no es posible hacer una valoración ajustada sobre la eficacia de la dosis. Si el Trankimazin 0,5 mg que toma no es la preparación retard (liberación lenta) es posible que necesite tomarlo 3 ó 4 veces al día. Acuda a su médico para que le prescriba la fórmula de liberación mantenida (Trankimazin 0,5 mg retard). Eso reducirá problemas en el plazo corto medio (dependencia, fallos de memoria etc.). Ánimo.
19 de septiembre de 2022

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Hace falta mantener el fármaco un tiempo entre 4-6 semanas para observar la respuesta. Si no hay intolerancia pero tampoco eficacia, se puede plantear un incremento de la dosis o un cambio por un ISRS.

Saludos, Dr Ponce, psiquiatra

Http://www.psiquiatrasevilla.es

Http://www.psiquiatra-e.com
19 de septiembre de 2022

Leonardo Santamaría Vázquez Leonardo Santamaría Vázquez Psiquiatra Hola.

JCierto es que que clomipramina ( ANAFRANIL) se ha quedado como un fármaco en cierta forma “ obsoleto” en la psiquiatría actual , más que nada por su peligrosidad en sobredosis y los efectos secundarios,@ algunos, aunque sean leves muy molestos ( y por supuesto con la aparición a partir de los años 90 de los ISRS y actualmente nuevas combinaciones y fármacos aún más seguros )

Pero ningún psiquiatra que lleve ciertos años de experiencia puede negar su eficacia, tanto como antidepresivo, como antiobsesivo, al ser el más serotoninérgico de todos los heterocíclicos.

Ya una vez iniciada esa línea psicohfarmacológica creo conveniente “ apurarla “, si se tolera, pasando a 225 mg/día de dicho fármaco.

Los pasos de 150 a 225 de Anafranil en muchas ocasiones dan resultados excelentes.

Te hablo sin conocer todos los factores contextuales personales, familiares y en general biopsicosociales que determinan tu malestar.

Pero a nivel psicofarmacológico está clarísima esa opción.

Saludos
19 de septiembre de 2022

eljose79 eljose79 entonces podria llegar a tomar 4 mg de anafranil diario y 225 mg de clomipramina ? , ahora tomo los 1 mg de trankimazin pero no me quita la ansiedad del todo y es molesta esa sensacion
13 de octubre de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

Otras preguntas sobre Anafranil

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad